Borrar
Hugo Silva y Blanca Suárez
Piden retirar la serie Los Nuestros por ser "una pantomima ridícula e irrisoria" de los miembros del MOE

Piden retirar la serie Los Nuestros por ser "una pantomima ridícula e irrisoria" de los miembros del MOE

La plataforma change.org critica a la ficción de Telecinco por no representar "con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España"

m. c. p.

Domingo, 8 de marzo 2015, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Nuestros, la serie que el lunes pasado estrenó Telecinco y que está protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, podría ser retirada de la parrilla de televisión, a pesar de su buena acogida entre la audiencia. Y es que la plataforma change.org, el mayor sitio web de peticiones del mundo, ha reunido a un nutrido grupo de más de 2.200 firmas -al menos de momento- que se han mostrado críticas con la manera que la ficción tiene de reflejar el mundo de las Fuerzas Armadas.

Según explica el comunicado de la plataforma, Los Nuestros "no representa con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España", a lo que añaden que se trata de "una pantomima ridícula e irrisoria que no refleja para nada el ser y estar de los miembros del MOE".

En el escrito, change.org también critica los prototipos que se muestran en la serie de Blanca Suárez y Hugo Silva. "A la mujer la deja en muy mal lugar y no digamos el papel del Teniente (un macarra poligonero) o del Sargento (un tocapelotas profesional)".

Además, según indican la ficción de Telecinco demuestra "poca seriedad en estos detalles y el hecho de centrar la historia en un culebrón sentimental y sexual hacen que todo esto no tenga nada que ver con la realidad, hecho que puede transmitir a la opinión pública una idea totalmente distorsionada de lo que son las personas que componen las unidades de las FAS y en concreto el MOE".

Para finalizar, desde change.org señalan que la gente "tiene derecho a saber que esta morralla no tiene nada que ver con sus militares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios