Borrar
A la izquierda, Anna Allen en la imagen que difundió por las redes. A la derecha, en el estudio donde se hizo el montaje.
Anna Allen, las mentiras de la 'pequeña Nicolasa'

Anna Allen, las mentiras de la 'pequeña Nicolasa'

«Feliz de estar en la 86.ª edición de los Oscar»,

FRANCISCO APAOLAZA

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay biografías que de pronto descarrilan y la de la actriz española Anna Allen (Gerona, 1982) ha quedado marcada por un enorme accidente. Durante mucho tiempo será recordada como la que se inventó su paso por los Oscar, una gran arquitectura de la mentira que ha generado un escándalo cósmico en el mundo del espectáculo.

Hasta el pasado 22 de febrero, Anna Allen era una actriz que había hecho de novia de Toni Alcántara en 'Cuéntame', pero ella quiso tener otra vida. Hizo públicas fotografías en las que posaba en la ceremonia de la meca del cine. «Feliz de estar en la 86 edición de los Oscar», dijo (aunque en realidad era la 87) y hasta el 'Hola' le dio una entrevista. Acudía invitada por el equipo de la película de Ben Affleck e incluso había felicitado al presentador Neil Patrick Harris. 'La otra crónica' descubrió el pastel. Ni la había invitado Affleck ni esa noche había estado en Los Ángeles. Algunos la llaman ya 'la Pequeña Nicolasa'. La foto en la que ella aparece posando en la entrada del Teatro Dolby es un 'fake' que se diseñó en un estudio de España.

Allen estaba vestida para la ocasión, pero sin 'red carpet'. Al parecer, su representante había visitado varias firmas para que le prestaran ropa y complementos que estuvieran a la altura. Los zapatos eran de Rocío Pozo y el anillo y los pendientes con diamante en forma de pera, nada menos que de Suárez. «No teníamos por qué dudar», aseguran al diario desde la joyería. El vestido lo firmaba Vicky Martín Berrocal.

Otras partes del currículo de la actriz también caben en la categoría de 'autobombo inventado'. Al parecer, no hizo un cameo en la serie 'The Big Bang Theory', ni es imagen de la marca de teléfonos móviles Vertu, aunque en la compañía han admitido que el consejero delegado le regaló un móvil de 5.000 euros. Ni siquiera conoce a Tom Cruise, ni a Julia Roberts, ni a otros actores con los que se inventaba fotografías que eran en realidad montajes. Tampoco trabajaba de embajadora de una ONG de lucha contra el sida junto a Estefanía de Mónaco. La actriz ha cerrado sus perfiles en las redes.

La profesión asiste perpleja al episodio. José Coronado, que compartió planos con Anna Allen en 'Acusados', se siente «muy sorprendido. Se ha metido en un buen lío, es que es muy malo inventarte cosas», ha dicho en la web 'Vertele'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios