Borrar
Paris Hilton, en Cuba
Paris Hilton también se acerca a Cuba

Paris Hilton también se acerca a Cuba

La excéntrica 'celebrity' inicia un viaje a la isla, donde su familia perdió un hotel hace cincuenta años tras la revolución de Fidel Castro

COLPISA / AFP

Viernes, 27 de febrero 2015, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'celebrity', estrella de televisión y modelo Paris Hilton inició una visita este jueves a Cuba, donde su familia perdió un hotel hace medio siglo tras la revolución de Fidel Castro, según una foto que ella publicó en Internet. La heredera del imperio hotelero publicó una foto suya en Instagram, en la que aparece en la plaza San Francisco de La Habana Vieja con una breve leyenda: 'Cuba baby'.

En la foto aparece junto a la exposición de osos 'United Buddy Bear' con un vestido floreado sin mangas y lentes de sol. Paris Hilton se unió así a otra celebridad que visita la isla comunista, la modelo británica Naomi Campbell, quien se encuentra desde el miércoles en La Habana, donde fue vista por periodistas.

Ambas coincidieron en la isla comunista con otros prominentes visitantes, el exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. El bisabuelo de Paris, Conrad Hilton, creó el imperio hotelero y en marzo de 1958 visitó La Habana para la inauguración del hotel en el que un año después se instaló a vivir tres meses Fidel Castro, tras su entrada triunfal a la capital luego de derrocar al dictador Fulgencio Batista.

El hotel fue nacionalizado por Castro en 1960 junto a otras propiedades estadounidenses y ahora se llama 'Habana Libre'. Estados Unidos y Cuba anunciaron el 17 de diciembre pasado su decisión de dejar atrás medio siglo de hostilidades y restablecer relaciones diplomáticas.

Con este fin funcionarios de alto nivel sostendrán este viernes en Washington una ronda de conversaciones, un mes después de una primera reunión en La Habana. Washington todavía espera que La Habana pague una compensación por las propiedades de norteamericanos nacionalizadas hace medio siglo en Cuba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios