Borrar
María Patiño
María Patiño debuta como actriz en un corto que podría estar en el Festival de Málaga

María Patiño debuta como actriz en un corto que podría estar en el Festival de Málaga

La periodista del corazón asegura que le gustaría "pisar la alfombra roja" y que tiene preparado "el discurso"

m. c. p.

Jueves, 26 de febrero 2015, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Patiño, la periodista del corazón, ha cumplido uno de sus grandes sueños: ser actriz. María Patiño, que desde niña había querido salir en películas, por fin ha alcanzado su meta con un papel de mujer maltratada.

La cara del diablo es el corto del director Julio Lafuente, en el que María Patiño ha participado junto a su pareja, Ricardo Rodríguez. La revista QMD! cuenta en sus páginas que la periodista ha estado rodando en Pola de Somiedo (Asturias) y que esta cinta podría verse en el Festival de Málaga, tal y como afirma Patiño: "Hay muchas posibilidades de que se estrene allí, pero todavía no hay nada claro porque el corto se está editando".

Sobre la hipotética inclusión de este corto en el Festival de Málaga, María Patiño asegura que sería algo que le haría mucha ilusión. "Siempre he contado que me encantaría pisar la alfombra roja ¡Hasta tengo preparado el discurso!", declara Patiño a QMD!.

María Patiño interpreta en este papel a una mujer maltratada de la posguerra, que según la periodista, no tiene nada que ver con ella: "Es todo lo contrario a mí. Ella proyecta tristeza, sumisión, protección a sus hijos y habla muy poco". Además, María Patiño se hace una autocrítica muy positiva y señala que cree que no va a hacer "el ridículo" y que se ha visto "dignamente", en esta experiencia que valora como "increíble", aunque matiza que su profesión es "periodista".

De esta manera, María Patiño debuta en la gran pantalla con un papel para ella, ya que hasta el momento tan solo había realizado un cameo para Torrente 4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios