Borrar
Con los uniformes de gala y de los Ejércitos de Aire, Tierra y de la Armada.
Un Rey modelo

Un Rey modelo

La Casa Real distribuye las nuevas fotografías de Felipe VI, realizadas por el premiado Gorka Lejarcegi. «No sale serio, está en su papel».

D. VIDAL

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puede ser el retrato que ilumine cualquier estancia a partir del año que viene, sustituyendo al viejo cuadro de Juan Carlos I en despachos y dependencias militares, colegios y universidades públicas, consistorios, edificios del Estado, juzgados, diputaciones... y hasta en su casa si usted vibra con la monarquía. Es una buena ocasión para ponerse al día y cambiar esa estampa que cuelga desde hace 39 años de la misma pared. Y es que además deben hacerlo por ley. La Casa Real facilita así una solución a este problema: aprovechando que se cumplen seis meses desde su proclamación como Rey, ha distribuido las nuevas fotografías de Felipe VI con los uniformes de capitán general de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, y que desde ayer se pueden descargar en la web de La Zarzuela o, en alta resolución, en la de Patrimonio Nacional.

Estas nuevas instantáneas -que se completan con la de don Felipe con el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra- sustituyen a las que hasta ahora había disponibles, tomadas por Daniel Virgili en 2010, en las que el entonces Príncipe de Asturias posaba con la gorra bajo el brazo y los guantes en su mano izquierda. Esta vez ha sido el fotógrafo bilbaíno Gorka Lejarcegi, premio Ortega y Gasset de periodismo gráfico en 2001, el autor de las renovadas imágenes. En ellas, el nuevo monarca aparece con un gesto prácticamente idéntico y con un leve cambio en la postura de los brazos. Eso sí, repleto de pasadores con un total de 20 condecoraciones, como el Collar de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III, la Gran Cruz de la Orden de San Hermenegildo, la Medalla de Oro de la Guardia Civil y otros distintivos de países como Reino Unido, Francia, Portugal o México. El fondo neutro elegido para la sesión de fotos, gris oscuro, no iba a ser casualidad. «El color aporta fuerza, elegancia, solidez... y durabilidad», valora María Campoy, asesora de imagen y 'personal shopper', que a pesar de la pose «estática» no ve al monarca «más serio de lo que es habitualmente. Está en su papel». Y el mes que viene llegarán las monedas con el rostro del Rey y doña Letizia. Hay que acostumbrarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios