Borrar
La princesa Masako.
La princesa Masako asistirá a un banquete por primera vez en 11 años

La princesa Masako asistirá a un banquete por primera vez en 11 años

La esposa del heredero al trono de Japón, que sufre una depresión inducida por el estrés, dará la bienvenida a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, de visita en el país nipón

efe

Miércoles, 29 de octubre 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa del heredero al trono de Japón, la princesa Masako, afectada por una depresión desde hace más de una década, asistirá hoy a un banquete en el palacio imperial de Tokio por primera vez en 11 años.

El convite tiene como objetivo dar la bienvenida a Japón a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, de visita de Estado en el país asiático hasta el próximo 2 de noviembre, según informó la Agencia de la Casa Imperial. Los emperadores Akihito y Michiko oficiarán el banquete, al que también acudirán el marido de Masako, el príncipe heredero Naruhito, y otros miembros de la familia imperial.

La última vez que Masako atendió un banquete de estas características fue en 2003, para dar la bienvenida al entonces presidente de México, Vicente Fox, y su mujer, Marta Sahagún.

La Agencia de la Casa Imperial también ha informado que Masako participará hoy en una ceremonia de bienvenida previa al banquete, la primera en la que toma parte en cinco años.

La princesa ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en 2003 la Casa Imperial reveló que sufría una depresión inducida por estrés, que algunos achacan a la rigidez del protocolo de la familia imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea sucesoria.

Sin embargo, en la primavera de 2013 Masako sorprendió a los japoneses al asistir precisamente a la ceremonia de coronación de Guillermo Alejandro y Máxima en Amsterdam, lo que supuso su primer viaje oficial en once años y elevó el optimismo en torno a su recuperación.

Por su parte, los reyes de Holanda tienen también previsto reunirse durante su visita con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el palacio de invitados de Akasaka, mantener un encuentro con el comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 o asistir a un concierto en la capital nipona organizado por los emperadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios