Borrar
Monica Lewinsky.
Monica Lewinsky se estrena en Twitter

Monica Lewinsky se estrena en Twitter

La exbecaria de la Casa Blanca que mantuvo una relación con el presidente Clinton se presenta como una "activista social" en su perfil

COLPISA / AFP

Lunes, 20 de octubre 2014, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky ha abierto este lunes una cuenta en Twitter en la que se presenta como una "activista social" y, poco después de publicar dos cortos mensajes, ya sumaba más de 6.000 seguidores.

"#AquiVamos", ha escrito escuetamente en su primer tuit @MonicaLewinsky, quien desató un escándalo en Estados Unidos en 1998 por mantener un romance con el entonces presidente Bill Clinton.

En su perfil, Lewinsky se describe como una "activista social" que colabora con la revista 'Vanity Fair' y tiene pasión por el tejido de punto. "Emocionada (y nerviosa) por hablar con #Under30Summit", ha escrito en su segundo mensaje, refiriéndose a un evento en Filadelfia organizado por 'Forbes'.

Tras años alejada de la vida pública, la exbecaria de la Casa Blanca rompió su silencio el pasado mes de mayo en una entrevista con 'Vanity Fair' en la que afirmó que ya es "tiempo de pasar página".

A sus 41 años, Lewinsky aún confiesa arrepentirse "profundamente de lo que sucedió entre el presidente Clinton y yo". Su objetivo, asegura ella, es implicarse en la defensa "de víctimas de la humillación y el acoso y comenzar a hablar sobre estos temas en foros públicos".

En agosto de 1998, el presidente Clinton tuvo que admitir públicamente, ante un gran jurado que había tenido una "relación inconveniente" con su joven becaria. Su esposa Hillary, probable candidata a las presidenciales de 2016, manifestó que su impresión cuando trató con Monica Lewinsky fue que era una "narcisista frívola".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios