Borrar
Pedro Reyes se estrena ahora como director de cine

Pedro Reyes se estrena ahora como director de cine

"El último fin de semana" es el título de su película, que quiere estrenar en el Festival de Cine de Málaga

efe

Sábado, 18 de octubre 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Reyes, uno de los humoristas con más trayectoria en España, metido ahora también a labores de cineasta, tiene claro que en época de crisis "no puedes perder el tiempo en lamentarte" y ha abogado por "buscar salidas" en cualquier género, siempre con propuestas "que gusten".

Nacido en Tánger (Marruecos) en 1961, criado en Huelva y ahora residiendo en Valencia, el actor, humorista y escritor ha realizado esta reflexión en una entrevista con Efe en la que ha dicho que "todo está difícil pero tienes que buscar que tu nivel suba y trabajar porque con el nombre no se gana todo".

En su opinión, en estos tiempos de crisis "no se puede perder el tiempo en fantasear demasiado, hay que centrarse y ser muy competitivo, además de innovar haciendo cosas que te gusten. Si no ofreces cosas no se gana nada".

Según Reyes, en la carrera de artista " puedes empezar de director general y terminar de botones o al contrario. Yo estoy en un momento de cambio, me gusta dirigir cine y si pudiera dedicarme a ser director de cine dejaría todo lo demás".

El conocido como "rey del humor absurdo" dejará aparcado un poco su faceta de monologuista para dedicarse al teatro con la comedia "Taxi", de Josema Yuste, que empezará a girar en febrero o marzo.

Reconoce que la faceta teatral siempre le ha atraído. "Pero tengo magnetismo y me atrae todo, cine, teatro o televisión, pero hay que buscarlo. Lo que más hago es teatro, luego cine de vez en cuando y muy poco ya televisión".

En relación al "boom" del monólogo, ha dicho que "ahora hay miles de monologuistas, pero no todo el mundo vale para todo porque el actor está al borde de una montaña ya que das un traspiés y te caes. Yo no me puedo quejar como artista si subo a un escenario y gano en un día lo que gana una persona en un mes".

A sus facetas como humorista, actor y escritor ha añadido ahora la de director de cine: "Ha sido iniciativa propia con una película con muy poco presupuesto, gente muy joven y es de terror dirigida a un público joven".

Rodada en Valencia

"El último fin de semana" es el título de su película, rodada en Valencia, que narra la historia de unos jóvenes que se van de fin de semana, comen unas setas y empiezan a ponerse mal, a "alucinar demasiado".

"Es una película que demuestra que se pueden hacer cosas con poco dinero y que esperamos presentar en febrero o marzo de 2015 en el Festival de Málaga. El cine ha sido un gran descubrimiento, me ha encantado la idea y si pudiera me dedicaría a ello", ha dicho.

Pedro Reyes tiene claro que el éxito en cualquier género "viene del trabajo, la perseverancia y de muchas cosas, pero hay que luchar no sólo por hacer una película sino por distribuirla. Hay que hacer de todo para que el proyecto salga adelante. Todo eso te lo dan las ganas y la disciplina".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios