Borrar
Paul McCartney.
Paul McCartney pide en un vídeo no comer carne los lunes

Paul McCartney pide en un vídeo no comer carne los lunes

El exbeatle invita a hacerse vegetariano por un día, con motivo del comienzo mañana en Nueva York de la Cumbre sobre el Clima

Efe

Lunes, 22 de septiembre 2014, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El beatle Paul McCartney pidió en un vídeo colgado hoy en el portal YouTube hacerse vegetariano por un día y no comer carne los lunes, con motivo del comienzo mañana en Nueva York de la Cumbre sobre el Clima.

En el vídeo, de muy corta duración, McCartney pide el apoyo de los ciudadanos al portal pledge.meatfreemondays.com para ayudar a reducir el consumo de carne, pues se considera que la producción ganadera afecta al cambio climático.

"Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo", afirma.

Entre los que apoyan esta iniciativa figuran el cocinero británico Jamie Oliver y los actores Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción ganadera es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones contaminantes, aunque algunos grupos ecologistas creen que la cifra puede ser mayor.

El domingo, más de 300.000 000 personas participaron en una marcha en contra del calentamiento global en Nueva York en vísperas de la celebración de la cumbre sobre cambio climático.

A esta cumbre asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios