Borrar
Imagen del maillot de la discordia.
Un maillot que simula el cuerpo desnudo de las ciclistas se llena de críticas en Twitter

Un maillot que simula el cuerpo desnudo de las ciclistas se llena de críticas en Twitter

El uniforme pertenece a la selección femenina de Colombia y ya han sido muchas las voces que han pedido que sea retirado

m. c. p.

Lunes, 15 de septiembre 2014, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva polémica se ha levantado en el horizonte del deporte, concretamente, en el ciclismo femenino. Y es que el uniforme de la selección colombiana no ha pasado desapercibido para nadie.

Desnudas. Así parece que están las corredoras del combinado de Bogotá que acudió al Giro de la Toscana con un maillot, que acaparó todas las miradas, puesto que esta malla da la sensación de que las corredoras van desnudas de cintura para abajo.

Las críticas no se han hecho esperar, aunque las ciclistas ya lo llevan usando nueves meses, y son muchos los tuiteros, sobre todo, colombianos que han pedido su retirada porque es vejatorio para la mujer y y deja al deporte en un segundo plano.

Por otra parte, el presidente del máximo organismo del ciclismo mundial el británico Brian Cookson ha asegurado que la UCI está "analizando el caso", porque considera "inaceptable e indecente", según recoge biciclismo en su web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios