Borrar
Un brasileño resucita a las dos horas de ser declarado muerto

Un brasileño resucita a las dos horas de ser declarado muerto

El hermano del hombre, que padecía cáncer, se percató que dentro de la bolsa para cadáveres había movimiento, por lo que pidió a los médicos que revisaran a su familiar

m. c. p.

Martes, 26 de agosto 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno piensa que algunos hechos no pueden suceder, pero la realidad supera a la ficción y, en ocasiones, hasta límites insospechados. Más o menos es lo que le ocurrió a Waldelucio de Oliveira Gonçalves, de 54 años y enfermo de cáncer, que resucitó dos horas después de ser declarado muerto y cuando ya se encontraba dentro de la bolsa para cadáveres, según indicaron los familiares del paciente.

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, de Salvador de Bahía, fue declarado muerto el sábado por la noche después de ingresar al Hospital San Antonio por una insuficiencia respiratoria.

Cuando el cuerpo se encontraba dentro de una bolsa para cadáveres, y todo el papeleo estaba listo para el entierro, su hermano se percató que dentro del plástico había movimiento, por lo que pidió a los médicos que revisaran a su familiar.

Los doctores se dieron cuenta que el paciente no había muerto, y lo enviaron de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

"La bolsa estaba cerrada y se movía hacia arriba y hacia abajo como si estuviera respirando. Por eso su hermano llamó a todo el mundo en el hospital para que vieran qué sucedía. El cuerpo ya estaba atado por los pies y le habían colocado algodón en la nariz y en los oídos", narró Patricia Golçalves, sobrina del hombre a la prensa local.

La familia, que ya tenía todo preparado para el sepelio, criticó la incompetencia del hospital y médicos. Mientras, las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los culpables en este caso que revela las deficiencias del sistema sanitario público brasileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios