Borrar
Imagen de archivo de una edición anterior del Gastroweekend.
La renovada sección gastronómica del Festival de Cine de Málaga arranca este sábado

La renovada sección gastronómica del Festival de Cine de Málaga arranca este sábado

Cinema Cocina contará con una muestra culinaria de alto nivel en formato food trucks en la plaza de la Marina y una cena de gala con cocineros de primer nivel en el Gran Hotel Miramar

europa press

Martes, 10 de abril 2018, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinema Cocina es el nombre de la ampliada y renovada sección gastronómica de Festival de Málaga, que se estrena en esta 21 edición a partir del sábado 14.

Así, bajo el título genérico de Cinema Cocina, englobará el ya tradicional Gastroweekend, junto a una muestra culinaria de alto nivel en formato food trucks, en la plaza de la Marina, y una cena de gala con cocineros de primer nivel, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelin, el día 19 en el Gran Hotel Miramar. Cinema Cocina supone, a partir de ahora, la alianza con el equipo de Lumen, Producciones Gastronómicas, liderado por Álvaro Muñoz.

El objetivo de Cinema Cocina es destacar la vinculación de la gastronomía con el cine y acercar al público la cocina iberoamericana, uniéndola con el cine para crear experiencias únicas y sabrosas, según han recordado a través de un comunicado.

Las proyecciones de Cine & Gastronomía-Gastroweekend constituyen una experiencia para los sentidos ya que, tras el visionado de cada cinta, el público asistirá a un debate en torno al tema central de la película con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la gastronomía y el cine. Además, se ofrecerá una degustación en sala que correrá a cargo de algunos de los reconocidos chefs que protagonizan estas producciones.

Proyecciones con degustación

Cinema Cocina aglutina un total de tres proyecciones que se realizarán en el Cine Albéniz en pase matinal a las 11.00 horas el sábado 14, el domingo 15 y el lunes 16 de abril. Las entradas están a la venta en taquillas e Internet (Uniticket), al precio de diez euros, que incluye proyección de la película y degustación en sala.

En concreto, el sábado 14 de abril se proyectará 'Alinea in Residence Madrid', una cinta española que dirige Tilman Zens y está centrada en el conocido chef Grant Achatz y su restaurante de tres estrellas Michelin Alinea, ubicado en Chicago.

El domingo día 15 le tocará el turno al documental 'T'ACH'. Cocina autóctona panameña, cuyo director es Christian Escobar. La cinta se basa en el libro T'ach, del chef Charlie Collins, muy reconocido por ser abanderado de la nueva cocina panameña, que recoge todo un recorrido por el país mostrando las tradiciones gastronómicas de las que ha rescatado recetas e ingredientes para mostrar así al público los verdaderos sabores y orígenes de la cocina de ese país.

El lunes 16 Cinema Cocina ofrecerá el documental 'El Baqueano. Historias de la Argentina invisible', una producción argentina dirigida por Santiago Lofeudo. La historia gira en torno a Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, chef y sommelier, respectivamente, del restaurante El Baqueano, que trabajan conjuntamente para divulgar los productos regionales, endémicos y autóctonos, centrándose en su país de origen, Argentina, y creando diálogos con cocinas de diferentes puntos de la geografía latinoamericana.

Cinema Cocina continuará el jueves 19 con una Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar a la que asistirán un centenar de personas. La elaboración del menú de gala correrá a cargo de prestigiosos chefs a nivel internacional como los estrellas Michelin Benito Gómez (Bardal) y Diego Gallegos (Sollo); el jefe de cocina de Gran Hotel Miramar, Diego Nicás; el chef de la película T'ACH, Charlie Collins (Restaurante Hotel Panamonte, Panamá); el también chef protagonista de la película El Baqueano, Fernando Rivarola (Restaurante El Baqueano, Argentina); y la maestra de alta pastelería de Málaga Puri Morillo. El precio de las entradas es de 100 euros y pueden adquirirse a través de Lumen Proyectos Gastronómicos.

Otras actividades

Asimismo, Cinema Cocina contempla la celebración de diversas catas y actividades de Coctelería y Gastronomía con una ruta de platos de cine en diferentes establecimientos como Batik, El Pimpi, La Fábrica, La Sole, Soca, y Yubá, que ofrecerán algunas elaboraciones vinculadas con el séptimo arte entre el 13 y el 22 de abril.

Por último, Cinema Cocina celebrará en la plaza de La Marina la actividad Calle & Foodtrucks, del jueves 19 al domingo 22 de abril, que se convertirá en un espacio de oferta gastronómica iberoamericana, dirigido tanto a los asistentes al Festival de Málaga como al público en general.

Las cuatro jornadas comenzarán a las 12.30 horas y finalizarán a las 23.00 horas el jueves 19 y domingo 22, mientras que se prologará una hora el cierre el viernes 20 y sábado 21 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios