¿Qué ha pasado con el monolito de Guillermo del Toro en Málaga?

Estado actual del monolito de Guillermo del Toro en el paseo de Antonio Banderas. / SUR

Los vecinos y viadantes de la zona se preguntan donde está la placa que recibió el director de cine el pasado Festival de Cine de Málaga

FRANCISCO GRIÑÁN y BORJA GUTIÉRREZMálaga

Es pura logística. No se alarmen. La placa de Guillermo del Toro volverá a su sitio en el paseo Antonio Banderas, junto al resto de premios Sur del Festival de Cine de Málaga, como Luis Tosar, José Coronado, Paz Vega o Leonardo Sbaraglia.

La razón de su ausencia es que estaba inacabada. Lejos de la sospecha sobre vandalismo (no hay restos de ser forzada), la teoría más comentada entre los vecinos y comerciantes de la zona (que aseguran no haber visto nada), la plancha de metal ha sido retirada por los servicios operativos del Ayuntamiento de Málaga para terminarla.

Al contrario que el resto de monolitos que se encuentran en el paseo de Huelin, al de Guillermo del Toro le faltaba el molde de sus manos. Es lo que tiene premiar a una estrella internacional. Su tiempo es limitado y la distancia (vive en Los Ángeles), también.

Su estancia en Málaga, un fin de semana completo, fue insuficiente para completar la fundición de su rótulo conmemorativo junto con la 'huella' de sus manos. Por lo que se decidió realizar la moldura de sus dedos por separado para añadirla después del acto oficial, según informó a este periódico fuentes de la organización del Festival.

El monolito de Guillermo del Toro quedará como los de Sbaraglia o Paz Vega. / SUR

Para muestra... una imagen. Si vemos la foto de la inauguración del monumento, el cineasta aparece con una placa diferente a las demás. Bajo su nombre y reconocimiento se dibujó una estrella de manera provisional. Ahora, la nueva y definitiva ya está en marcha. Aunque por tiempo indefinido ya que se trata de una compleja labor de artesanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos