diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
"Quien quiera reírse de la crisis no se lo puede perder"
Actualizado: 11:22

cortometrajes málaga

"Quien quiera reírse de la crisis no se lo puede perder"

Vladimir Ráez, Hipólito Vidal y Fali Álvarez forman Plano Subjetivo, que presenta en este festival el corto 'Un día de estos'

17.03.14 - 20:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Quien quiera reírse de la crisis no se lo puede perder'
Vladimir Ráez, Hipólito Vidal y Fali Álvarez forman Plano Subjetivo

Vladimir Ráez, Hipólito Vidal y Fali Álvarez forman Plano Subjetivo, una de las pocas empresas audiovisuales andaluzas concienciadas con el medio ambiente. y que, desde 2009, realiza ficción en Málaga. Participan en el 17 Festival del Málaga-Cine Español con el corto 'Un día de estos'.

-¿Cómo nació el corto?

https://www.youtube.com/watch?v=V4SS582Dcdg&list=UU8qdIriQAqTZjMu-vvfr7iA

El corto parte de una de las frecuentes tormentas de ideas que tengo con Vladimir Ráez. En este caso, buscábamos además reflejar la situación actual del país en una historia que pudiera gustar a la gente y en clave de humor.

Cierto es, que en una ocasión una madre vino a pedirnos una tarjeta a la productora porque a su hijo "le gustaba mucho las cámaras y esas cosas". Puede ser que de esa anécdota partiera la semilla.

-¿Sobre qué trata? ¿Podrías adelantarnos una pequeña sinopsis?

La historia trata de una señora que se presenta a una entrevista de trabajo para hablar por su hijo. ¿Quién mejor para hablar de ti que tu propia madre?

-Preséntanos al equipo...

El equipo, aparte de la actriz Charo Benitez que nunca antes se había puesto ante la cámara, lo formamos Vladimir Ráez (guión e interpretación junto a Charo), Hipólito Vidal (Dirección de Fotografía y etalonaje) y yo, Fali Álvarez (Dirección, guión y montaje). Los tres formamos PLANO SUBJETIVO y desde 2009 estamos realizando ficción desde Málaga, tratando de contar historias frescas y originales. Además, para este proyecto hemos contado con una increíble canción de Rafa insusti, un gran músico y componente de la "Free Soul Band" entre otros grupos malagueños.

-¿Cuáles fueron las principales ayudas a la hora de producirlo?

Nuestro entusiasmo y lo poco que podemos ahorrar en la productora para autoproducir nuestros sueños.

-¿Cuál fue el principal reto que tuviste que superar para que el corto fuese una realidad?

El principal reto fue sobre todo dirigir a alguien que nunca había estado delante de una cámara. Fue un reto que decidimos asumir y he de decir que ha sido la clave para que la historia se vea fresca y realista.

-Cuéntanos alguna anécdota del rodaje. Seguro que hay muchas.

Lo pasamos tan bien en el rodaje con Charo y era tan natural que teníamos que estar aguantando la risa constantemente. Parte de las reacciones y risas reales están incluidas en el resultado final.

-¿Qué significa para vosotros la selección en el Festival de Cine de Málaga?

Pues imagínate, una ilusión increíble. El festival es un referente del cine español y está en nuestra propia ciudad. Esperamos vivir una semana mágica donde el arte se puede respirar en el ambiente esos días.

-¿Qué le dirías al espectador para que vea vuestro cortometraje?

Que si quiere reírse un poco de la crisis y quiere una inyección de energía no se lo puede perder.

-¿Cuáles son tus expectativas con este trabajo?

Ya hemos superado con creces todas las expectativas que podríamos imaginar. El corto lleva una trayectoria impresionante y eso hace que sea un proyecto muy especial para nosotros.

-¿Qué es lo que más satisfacción te da al ver el resultado final?

La acogida de la gente, las reacciones que suscita, y ver que durante seis minutos el público lo pasa bien aun tratando un tema dramático como es el paro.

-¿Sientes que merece la pena hacer cine? ¿Te hace sentir recompensado?

Para mí la pena sería no hacerlo. Es una sensación indescriptible la de soñar con poder narrar historias a la gente, algo que va más allá de hacer negocio.

-¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Muchos, el tiempo irá mandando cual será el siguiente, y si es con más o con menos presupuesto. Desde luego no me faltan ni ganas ni energía para seguir avanzando. Mientras tanto a soñar despierto.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Festival de Cine
más videos [+]
Festival de Cine

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.