Borrar
María León y javier Rey, este jueves en Málaga. Migue Fernández
Javier Rey y María León protagonizan 'Sin fin', una historia de amor y reencuentros

Javier Rey y María León protagonizan 'Sin fin', una historia de amor y reencuentros

Los hermanos César Esteban Alenda y José Esteban Alenda dirigen su ópera prima

EP

Málaga

Jueves, 19 de abril 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos César Esteban Alenda y José Esteban Alenda han presentado este jueves el largometraje 'Sin fin', una historia de «amor verdadero» y reencuentros protagonizado por Javier Rey y María León.

La película, en sus inicios, estaba entre el género de «la ciencia ficción y el romántico» si bien «nos volcamos en lo romántico», han manifestado los directores, que han explicado que querían hacer «una película donde prevalecen las emociones desde lo natural, sin forzar más de la cuenta». Los realizadores han estado acompañados por los actores principales y el productor José Antonio Hergueta. (Lee la crítica de la cinta aquí).

Es la ópera prima de los hermanos Esteban Alenda, que ya contaron tanto con Javier Rey como con María León para el cortometraje 'Not the end' (2014). «Pensamos en el corto antes que el largo», ha manifestado José Esteban «para probar nuestros errores y ver qué funcionaba», ha puntualizado César Esteban.

En el filme, Javier, interpretado por Javier Rey, viene del futuro para recuperar el amor perdido de María, interpretada por María León. Juntos reviven la magia del día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

El montaje ha sido «difícil», ha reconocido César Esteban, pero «estaba muy presente desde el guión». «Fue difícil encontrar el equilibrio para que la gente no se pierda», ha explicado uno de los directores del largometraje.

Otro de los directores, José Esteban, ha manifestado que «nos apetece vivir la transición entre lo que vemos en la película y lo que percibe el público». Asimismo, ha explicado que sus referencias han tenido que ver con «el cine 'indie' americano» como 'Olvídate de mí' y 'Blue Valentine'. «Queremos que la película empiece a tener vida propia y que la gente personalice la historia de amor».

La película, para María León, es «un viaje en el tiempo con mucho amor». «Son personajes muy complejos porque son personas en diferentes momentos de su vida. »Había que hilar muy fino para no perder al personal y sí contar lo que pasaba en el momento«, ha explicado la actriz sevillana.

Por el mismo camino ha manifestado Javier Rey la dificultad del filme. «Es complicado interpretarlo porque es fácil salirse del carril del personaje, pero los directores tenían claro a donde iban. Hemos desnudado nuestra alma para ellos y han confiado en nosotros», ha expresado el actor gallego.

Uno de los lugares donde se ha rodado ha sido en el Valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, donde tuvieron dificultades «por la ola de calor» en julio y agosto. «En esos momentos duros ves la realidad de las personas y la respuesta de todo el equipo fue espectacular», ha manifestado uno de los directores del filme.

«La película», ha manifestado Rey, «es inteligente porque tiene muchas lecturas. Me gusta la idea de pensar en la capacidad que tiene cada uno de tomar decisiones, de poder modificar el camino y ver qué está dispuesto a hacer una persona por amor». «Saca lo que uno siente. Es una historia de amor verdadero», ha puntualizado María León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios