'Invisible': Crudo relato sobre la soledad en la adolescencia

El director Pablo Giorgelli /Salvador Salas
El director Pablo Giorgelli / Salvador Salas
Crítica de cine

Un drama de origen argentino sobre la adolescencia y la soledad dirigido Pablo Giorgelli

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Para la última jornada, el Festival de Málaga también nos ha deparado una sorpresa con 'Invisible', un drama de origen argentino sobre la adolescencia y la soledad. Un crudo relato que dirige Pablo Giorgelli ('Las acacias') y que tiene como protagonista a una joven sin esperanzas que se queda embarazada y decide abortar. Una situación extrema que sirve al cineasta para mostrar a una juventud desvalida y desencantada que se siente invisible y que se refugia en el sexo y en la selva de Internet ante la falta de referentes y de tutela.

La protagonista es Ely, una chica introvertida y solitaria que tiene que hacer frente a la depresión de una madre encerrada en casa haciéndose cargo de los gastos de la casa. Una carga familiar impropia de su edad que la obliga a trabajar en una clínica veterinaria cuando sale de clase, de donde tampoco se siente parte. Un desamparo que intenta suplir con sexo ante la falta de amor. La joven actriz Mora Arenillas realiza un trabajo cargado de amargura y dolor. Aumentada por ese embarazo no deseado, cuya única salida es el aborto. Una situación ante la que no encuentra apoyos. Ni en casa ni en los servicios sociales que, simplemente, la informan de que está prohibido abortar.

Giorgelli desliza una oportuna crítica hacia esa sociedad que desatiende a los menores o se aprovecha de ellos, apostando además por una narración y una fotografía descarnada, oscura y desasosegante que aumenta la invisibilidad de este personaje. Una angustia que nos lleva por un relato áspero y exigente, aunque el director no se deja arrastrar por la tragedia dejando una puerta a lo que parece una esperanza.

Temas

Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos