El Festival de Málaga vuelve a convocar su concurso de carteles tras la edición especial del 20 aniversario

Javier Calleja firmó el cartel de los 20 años del Festival de Málaga./Álvaro Cabrera
Javier Calleja firmó el cartel de los 20 años del Festival de Málaga. / Álvaro Cabrera

El plazo de entrega de originales acabará el próximo 2 de octubre

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

La última edición, la del vigésimo aniversario, el Festival de Málaga Cine en Español, quiso tener un cartel con denominación de origen y encargó su creación al artista Javi Calleja, que diseñó esa pegadiza mano con la que tantos aficionados y espectadores se retrataron. Tras la pasada convocatoria redonda y especial, el certamen vuelve a convocar su tradicional concurso de carteles, que anunciará la 21ª edición que se celebrará del 13 al 22 de abril de 2018. El plazo de entrega de originales acabará mucho antes. Concretamente, el próximo 2 de octubre.

Tras la presentación de todos los aspirantes, la mecánica será la misma que en ediciones anteriores del concurso. El festival validará los afiches que cumplan las normas y los colgará en su página web entre el 5 y el 30 de octubre para que las propuestas sean votadas en Internet. La organización sorteará abonos de entradas para la próxima edición del certamen malagueño entre los usuarios que participen en esta fase de la selección de los carteles.

Los diez carteles más votados por los internautas pasarán a la etapa final del concurso, junto a otra decena de originales seleccionados por la propia organización del Festival de Málaga Cine en Español. Finalmente, un jurado formado por especialistas independientes y miembros del certamen seleccionarán la imagen que servirá para anunciar la 21ª edición.

Cada autor podrá presentar una única obra y, para evitar la polémica de otros años por los parecidos razonables del cartel seleccionado con afiches de otros eventos, la organización especifica en las bases que las obras inscritas en el concurso tienen que ser «originales e inéditas, de lo que el autor se hace responsable». Y en caso de utilizar imágenes preexistentes, se pide una justificación de su uso por parte del diseñador.

El Festival de Málaga también ha abierto ya la inscripción de películas para su próxima edición. La gran novedad es que, además de la sección oficial a concurso, este año la competición ZonaZine aceptará películas latinoamericanas para su selección junto a las españolas.

Fotos

Vídeos