El Festival de Málaga presenta en Berlín los proyectos elegidos para sus nuevos eventos MAFF y Málaga Work in Progress

Los premiados de Argentina, Brasil y Puerto Rico, con parte del comité de selección. /
Los premiados de Argentina, Brasil y Puerto Rico, con parte del comité de selección.

El certamen malagueño estrenará en su 21 edición la nueva zona de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone)

EUROPA PRESS

El Día del Cine Iberoamericano, organizado por Ibermedia, CACI y el Instituto Cervantes, ha sido el marco elegido para presentar en Berlín los proyectos seleccionados por el Festival de Málaga. Cine en Español para dos de sus nuevos eventos de industria: el Málaga Festival Fund&CoproductionEvent (MAFF) y el Málaga Work in Progress.

En concreto, ambos eventos forman parte del Málaga Festival IndustryZone (MAFIZ), la nueva zona de industria que el certamen estrenará en su 21 edición del 13 al 22 de abril.

El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha anunciado a los seleccionados dentro de este acto organizado en el marco del European Film Market del Festival Internacional de Cine de Berlín, que estos días visita Vigar en representación del certamen cinematográfico malagueño.

Así, han recordado que MAFIZ nace con el objetivo de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. Para ello, el Festival de Málaga ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y europea desarrollen nuevas redes de negocios, como son el MAFF; SpanishScreenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Proyectos

En Berlín, el Festival ha presentado los proyectos seleccionados para el Málaga Festival Fund&CoproductionEvent, cuya convocatoria ha resultado "todo un éxito, ya que se han presentado 130 proyectos latinoamericanos de 17 países".

El MAFF es un espacio de Industria que permitirá a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa.

Este evento, del 16 al 20 de abril, nace de un esfuerzo colectivo promovido por el Ayuntamiento de Málaga, organizado por el Festival de Málaga y en alianza con CNC-aideauxcinémas du monde, EAVE, HubertBalsFund, Sorfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut, Visión Sudest, Film MarketHub, Arab Cinema Center, ICAA , FIPCA, Junta de Andalucía y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

En concreto, un comité de selección formado por expertos del audiovisual ha elegido 18 proyectos como son 'Adiós a los olivos' de Nicolás Macario Alonso y Nicolás Kohen; 'Algunas bestias' de Jorge Riquelme Serrano; 'Candela' de Andrés Farías; 'Coraje' de Rubén Rojo Aura; 'Flores rojas' de Héctor Salgado y 'Gallo gallina' de Verónica Riedel.

También han sido seleccionados 'Hondo' de Virginia Urreiztieta; 'Kasa Branca' de Luciano Vidigal; 'La estrella muda' de Carlos Melian Moreno; 'La pecera' de Glorimar Marrero Sánchez; 'Los de abajo' de Alejandro Quiroga; 'Matadero' de Santiago Fillol; 'Mi querido Valentin' de Jazmín López; 'Sangre libanesa' de Giselle EliasKaram; 'Sobre las nubes' de María Aparicio; 'Teo' de Víctor Manuel Checa Belaunde; 'Tres hermanos' de Francisco Paparella; y 'Viaje al Oeste' de Rafael Ramírez.

Por otro lado, los proyectos seleccionados por Arab Cinema Center para el MAFF: son 'Chentian' de Suha Arraf y 'In Betwen' de Dalyah Bakheet. Además participarán los largos documentales ganadores del Programa Incubadora del INCAA, Argentina: 'Adentro mío estoy bailando' y 'Espejos de la naturaleza'.

Por su parte, la primera convocatoria del Málaga Work in Progress ha recibido 140 proyectos de 19 países. En Malaga Work in Progress, las diez películas seleccionadas se presentarán del 17 al 19 de abril a destacados profesionales de la industria, se difundirán y promocionarán para favorecer su finalización y distribución internacional.

Así, han sido seleccionadas 'Antes que llegue el ferry' de Juan Caunedo Domínguez, Vladimir García Herrera y Raúl Escobar; 'Caballo de mar' de Ignacio Busquier; 'Después de las cenizas' de Eduardo Wannmacher; 'Días de luz' de Enrique Pérez Him; 'La noche de la bestia' de Mauricio Leiva Cock y 'Las ruinas' de Jerónimo Atehortúa Arteaga.

De igual modo, también están 'Polvorosa en el corazón' de Camila Urrutia; 'Porno para principiantes' de Carlos Ameglio; 'Sumergida' de Andrés Finat y 'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías de la Parra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos