Borrar
Alba García, durante el rodaje del corto 'Engaño'.
Un corto malagueño de cuernos a lo 'Walking Dead'

Un corto malagueño de cuernos a lo 'Walking Dead'

'Engaño', premiado por el Festival de Málaga, lleva a la comedia la locura por las series y la fidelidad de una pareja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de abril 2018, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de chicas ve un capítulo de su serie preferida, 'The Walking Dead'. Pero una de ellas está más atenta de los mensajes del teléfono móvil que oculta a su compañera, la cual sospecha que se la están pegando. Esos cuernos es el punto de partida del divertido cortometraje 'Engaño', en el que la debutante Alba García lleva a la pantalla su afición por las series, uno de los grandes referentes de la generación actual de los millenials. «Uno escribe de lo que conoce y, por eso, surgió esta historia sobre la ficción televisiva y una pareja que descubre una infidelidad viendo un capítulo», señala la joven guionista y directora malagueña, que obtuvo el pasado año una de las ayudas a la producción del Festival de Málaga Cine en Español y ha estrenado la cinta en la última edición del certamen clausurada la semana pasada.

La dotación de 3.000 euros por parte del festival facilitó el rodaje de 'Engaño' que, además tuvo un regalo extra con esta ayuda, el asesoramiento en el guion del cineasta Javier Ruiz Caldera, responsable de 'Anacleto' y de la versión en gran pantalla de 'Superlópez', que se estrena a finales de año. «Me hizo especial ilusión ya que participé en la adaptación musical de su película 'Promoción fantasma' que llegamos a estrenar en el Teatro Alameda con fines benéficos», explica la joven directora que asegura que, tras las sesiones con el realizador, ella misma se identificó aún más con el argumento y los objetivos del corto.

El filme ha contado con la colaboración del director de 'Superlópez', Javier Ruiz Caldera

«Mi propia pareja es una mujer y vemos juntas las series, pero por inercia o por una mayor aceptación escribí que los protagonistas eran heterosexuales en un principio», explica Alba García, que habló sobre los personajes de su corto con Ruiz Caldera. «No solo era un cambio natural y diferente, sino que también ayuda a la visualización del colectivo LGTBI», recuerda la directora, que lleva esta pareja a la comedia con la complicidad de las actrices Paula Pérez y Sandra Floria.

Otro de los cambios que se hicieron en la etapa de escritura del guion fue la serie que las protagonistas están viendo. «Elegí 'Juego de Tronos' porque es la producción de la que todo el mundo habla, pero la que a mi me gustaba era 'The Walking Dead' así que también la elegimos porque nos daba más juego», expresa García que añade el humor a la transformación que se produce en las protagonistas para ironizar con uno de los grandes mandamientos del mundo seriófilo: nunca hagas 'spoiler'. «Es que esto de las series es un mundo lleno de estigmas», bromea la autora, que rodó el filme con el apoyo del Festival de Málaga y de la productora de Ezekiel Montes, 73140323 PC.

Tras su estreno en el pasado Festival de Málaga, el cortometraje 'Engaño' comenzará su recorrido por festivales, mientras su autora ya piensa en un nuevo proyecto, 'Hamlet quería ser mujer', en el que profundiza en esa senda feminista que apunta en su primer trabajo. Por lo pronto, su nuevo argumento ya se ha hecho con el segundo premio del concurso de guiones 'Cuéntame Otra Historia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios