Las citas imprescindibles en el 21 Festival de Málaga-Cine en Español

Las citas imprescindibles en el 21 Festival de Málaga-Cine en Español

Guía con lo más destacado desde este viernes hasta el próximo sábado 21

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Viernes 13

Rostros femeninos para la gala inaugural. La malagueña Belén Cuesta y Anna Castillo presentan hoy la gala inaugural del Festival de Málaga, que arranca a las 2o horas e incluye la actuación del quinteto Dorian.

Comedia romántica. El cineasta Mateo Gil pondrá el humor en la primera jornada con 'Las leyes de la termodinámica', que juega con el género de la comedia romántica.

Sábado 14

Tres películas en sección oficial. El concurso exhibirá tres películas con la adaptación del cómic de Paco Roca 'Memorias de un hombre en pijama', la cinta argentina 'La reina del miedo' y el filme español 'Ana de Día'.

Del Toro, Premio Málaga SUR. El talentoso cineasta tendrá su gran día al recibir el gran premio honorífico del certamen. Previamente, descubrirá el monolito con sus huellas en el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

Domingo 15.

De Belén Rueda al carismático Ron Perlman

El domingo será el día para el cine latino más internacional. Por un lado, la cinta de terror argentina 'No dormirás', con Belén Rueda y Natalia de Molina, y por otro, la cinta cubana 'Sergio y Serguéi', que incluye en su reparto al norteamericano Ron Perlman.

Premio para Paco Delgado

El diseñador de vestuario Paco Delgado, que lleva años instalado en Hollywood con títulos como 'Los miserables' o 'Un pliegue en el tiempo', regresa a España para recoger el Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga.

También llegan series

La moda de las series también llega a la programación del certamen con el estreno de la nueva temporada de la serie carcelaria 'Vis a vis' (Fox).

Lunes 16

José Sacristán, un hippie en Baleares

La sección oficial a concurso proyecta hoy 'Formentera Lady', con un José Sacristán convertido en un hippie trasnochado que tiene que hacerse cargo de su nieto. La competición se completa con la costarricense 'Violeta al fin', la historia de una mujer que busca su propio camino a los 72 años.

Música en el Episcopal y documental sobre García Caparrós

El lunes arrancan los conciertos diarios con música de cine en el Palacio Episcopal (20 horas). Además, el Echegaray exhibe el documental '23 disparos', sobre la muerte del malagueño García Caparrós.

El cineasta español más jurásico

De discípulo de Guillermo del Toro a heredero de Steven Spielberg. Juan Antonio Bayona, que acaba de dirigir la última entrega de 'Jurassic World', que se estrena en junio, recibirá este lunes el Premio Retrospectiva por su trayectoria internacional.

Martes 17

Debut de la malagueña Marta Díaz de Lope

La jornada traerá la comedia de Marta Díaz de Lope 'Mi querida cofradía', una comedia rodada en Ronda y con un aire feminista en Semana Santa.

Gala Málaga Cinema

El acto de reconocimiento a los profesionales locales más destacadoso en las diferentes facetas cinematográficas se celebra el martes 17 en el Teatro Cervantes.

Miércoles 18

Del miedo a la risa en la sección oficial

Jornada bipolar en la competición con la cinta latina de terror y fantasía 'Ojos de madera', junto a la comedia española 'El mundo es nuestro', en la que Alfonso Sánchez y Alberto López rescatan a los 'compadres' que triunfan en Youtube.

Debut del malagueño Josecho de Linares

En la sección ZonaZine se proyecta el debut en el largometraje del malagueño Josecho de Linares, 'Desaparecer', en la que el cineasta es también el protagonista, Zurdo, un joven sin sitio en el mundo.

Jueves 19

De Alejandro Sanz a Mónica Randall

El jueves se estrena el esperado documental 'Sanz: Lo que fui es lo que soy', que repasa la trayectoria del cantante y que fue el primero en agotar entradas en esta edición. Incluidda en la sección Málaga Première, la proyección no contará con la presencia de su protagonista. Además el jueves también será la gala de entrega del premio Ciudad del Paraíso a la actriz Mónica Randall, nombre imprescindible del cine de la Transición.

Viernes 20

David Trueba y cine latino para terminar

La lucha por las Biznagas concluirá con un maratón de títulos latinos, 'Los adioses' (México), 'Invisible' (Argentina) y 'Los buenos demonios' (Cuba), que se exhibirán el viernes junto a lo último del cineasta español David Trueba, 'Casi 40'. La jornada incluirá además la entrega del premio Eloy de la Iglesia al cineasta Rodrigo Sorogoyen, autor de 'Stockholm' y 'Que Dios nos perdone'.

Sábado 21

La comedia también dice adiós al festival

El humor no sólo pondrá hoy el primer fotograma en la 21 edición, sino que también echará el cierre el sábado de la semana que viene con la cinta de clausura 'El mejor verano de mi vida', una comedia de Dani de la Orden sobre un vendedor de robots de cocina que el hace una promesa a su hijo imposible de cumplir. El reparto incluye a Leo Harlem, Maggie Civantos, Jordi Sánchez y Salva Reina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos