Borrar
La calle Alcazabilla es un balcón privilegiado al Cine Albéniz.
Terrazas de Málaga para cazar a los famosos en este Festival de Cine

Terrazas de Málaga para cazar a los famosos en este Festival de Cine

Un recorrido entre cafés, tapas y cañas para no perderte nada de las alfombras de la calle Larios, Alcazabilla y el Teatro Cervantes

Ángel de los Ríos

Jueves, 23 de marzo 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Málaga, nos encanta encaramarnos a las terrazas, a esas en las alturas, para tomar el sol, la luna o lo que se tercie. Pero, durante el Festival de Málaga, es la hora de los famosos y hay que bajar a las que están a pie de calle para, caña o café en mano, disfrutar de la farándula desde balcones privilegiados. Si no te apetece ir hasta Pedregalejo, donde seguro que te cruzas con más de un actor, quédate en el Centro y sigue esta guía que recorre desayuno, almuerzo y cena por las tres alfombras de más lustre.

DESAYUNO EN LA CALLE LARIOS

Farggi. Calle Larios, 9.

Para tomarte un café y un pastelito en pleno corazón de la calle Larios. Tampoco es que pasen muchos famosos por aquí, pero es el sitio ideal para comenzar la mañana tomando el pulso al Festival. Justo delante, vas a encontrar la la exposición Festival de Málaga 20 que en 70 imágenes rememora muchos de los momentos de la cita con el cine. Lo pasarás en grande viendo a los turistas.

Café Central. Plaza de la Constitución, 11.

¿Cómo quieres el café? ¿Mitad? ¿Sombra? Uno de los sitios con más tradición de Málaga con vistas a toda la plaza, donde hay muchos stands de patrocinadores y puede que, con suerte, veas algún famoso con compromisos publicitarios allí. ¿Chocolate con churros? Las tapas también están buenísimas. De cualquier forma, es el último escalón antes de pisar la siguiente alfombra.

ALMUERZO EN LA CALLE ALCAZABILLA

La Plaza. Calle Alcazabilla, 7.

Todavía recordado como el antiguo Terra Sana. Justo a puertas del Cine Albéniz. Con una fantástica terraza, una amplia carta, incluídas tapas, que al sol hace las delicias de muchos guiris de visita en esta época. Vistas privilegiadas al 'photocall' donde se hacen la mayoría de presentaciones de ZonaZine, entre otras.

Café Negro. Calle Alcazabilla, 9.

Unos pasos más arriba, una terraza clásica de las sobremesas y las noches malagueñas. Después de comer, un café o una copa justo enfrente de la taquilla del Albéniz. Verás a los actores y actrices salir y entrar mientras haces tiempo para entrar en la próxima proyección. Alcazabilla, por cierto, es el recorrido preferido por los famosos que no usan el coche para ir del Málaga Palacio al Teatro Cervantes, que los hay...

CENA EN EL TEATRO CERVANTES

Tapeatro. Calle Ramos Marín, 2.

Para tomar unas cañas o tapear a los pies de la alfombra roja. Pero olvídate de la comida, porque lo importante de esta terraza es que está al ladito de donde paran los coches oficiales, donde empiezan los invitados su recorrido por la alfombra roja y enfrente de la gran pantalla, por lo que no vas a perder detalle. ¿Se puede pedir más? Eso sí, pilla una mesa alta para estar por encima de las cabezas de la gente.

Vino Mío. Plaza de Jerónimo Cuervo, 2.

Un clásico de las noches de teatro en el Cervantes, ahora reconvertido en balcón privilegiado. Si estiraras la mano, tocarías a los famosos en el 'photocall'. Eso sí, es importantísimo que reserves en la terraza, porque no va a ser llegar y besar el santo. Además, cuentas con una de las cartas mejor valoradas de Málaga por los turistas. ¡De cine!

EXTRA: UN LUGAR SECRETO

Los Mellizos. Calle Sancha de Lara, 7

A espaldas de las alfombras rojas, pero el espectáculo está aquí. Es un nuevo foco de atracción de famosos que buscan el pescaíto sin llegar a Pedregalejo. Pero es cierto que, de una u otra forma, nunca lo encontraría si no hubiera una conexión malagueña: O son de aquí, o alguien los ha traído. Te puedes encontrar más de una sorpresa porque, al fin y al cabo, está a dos pasos del AC Málaga Palacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios