Borrar
El equipo de la película posa en el photocall de Muelle Uno
La «locura» de Ignacio Nacho llega al Festival de Málaga con 'El intercambio'

La «locura» de Ignacio Nacho llega al Festival de Málaga con 'El intercambio'

La película, "cine boquerón", salda una deuda con el actor malagueño Pepón Nieto: "Jamás me habían llamado para un proyecto andaluz"

Regina Sotorrío

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una comedia "lúgubre y oscura" que no obedece a las normas del género, dice Pepón Nieto. "Con la primera escena me partía. Pensé: ¡Qué locura es esta!", exclama Hugo Silva. Porque con Ignacio Nacho tras la cámara, "o te tiras a la piscina y te la juegas, o estás perdido", admite Mara Guil. Salvo que seas Rossy de Palma, porque lo que ella propone siempre es "too much". El universo surrealista y absurdo de Ignacio Nacho llega al Festival de Málaga de la mano de 'El intercambio', una comedia "totalmente distinta" proyectada fuera de concurso.

En la película, rodada en un plató de Mollina en apenas dos semanas, un hombre (Pepón Nieto) le propone a su mujer (Natalia Roig) un intercambio de pareja en el que él sale totalmente beneficiado. Se ha buscado una joven brasileña para él y a un hombre poco agraciado e impotente para ella. O eso es lo que creía. En la casa acordada les espera un sex-symbol (Hugo Silva) y una dominatriz de carácter y físico difícil (Rossy de Palma). "No me importaría, cobran bien las dominatrices. Porque los que tienen exceso de poder les gusta que le den caña", bromea Rossy de Palma. Ella, "la dama indomable", fue uno de los retos del director malagueño: "El gran problema era frenar a Rossy, ha hecho un 33 por ciento de lo que podía haber salido simplemente fluyendo".

'El intercambio' es "cine boquerón", una película que salda una deuda con Pepón Nieto. "Jamás me habían llamado para un proyecto andaluz, nada de nada. Como si fuera de Zaragoza", lamenta el actor malagueño. Todos los actores alaban la mirada "especial" de Ignacio Nacho y reconoce que fueron muchas las risas durante los ensayos y el rodaje. "El mundo de Nacho es muy necesario. Ha sido una locura fantástica", concluye Hugo Silva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios