Borrar
Alfonso Sánchez, Amarna Miller y Alberto López. :: f. torres
EL CINE «GAMBERRO» LLENA LAS SALAS

EL CINE «GAMBERRO» LLENA LAS SALAS

La actriz Amarna Miller abarrota el Rectorado / Sitges y Málaga se alían / No me pises que llevo chanclas siguen dando guerra

FERNANDO TORRES * Twitter: @fernandotorresu

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes ocupan la butaca del cine buscan historias reales. O por lo menos esa es la premisa de 'Contigo no, bicho', la película que protagonizó ayer la sección '5 minutos', y cuyos protagonistas hicieron que el edificio del Rectorado se quedara pequeño -literalmente, hubo gente que se quedó fuera-. Esta «comedia gamberra», que habla en el idioma de los adolescentes de hoy en día, tiene acento malagueño. Daniel Ortiz es un productor local, encargado de los entresijos de la cinta. «Cuatro colegas viajan a torremolinos a perder la virginidad», explicó Ortiz, en un avance de la cinta que desató carcajadas entre los asistentes. Alfonso Sánchez, Alberto López y Amarna Miller son los cabeza de cartel de un reparto escogido a través de un 'casting' online.

Con espíritu joven pero en un tono más sereno, 'Júlia Ist' fue la protagonista de la pantalla de ZonaZine. El equipo de la película, capitaneado por Elena Martín -directora y actriz principal, propone una historia sobre «el otro lado de la beca Erasmus». La protagonista viaja a Alemania con una serie de expectativas que no tardan en verse truncadas. Las esperanzas de la directora con respecto a su proyecto, sin embargo, ya se han cumplido: «Estar aquí es mucho; ahora queremos ver cómo responde el público».

En el mundo de las películas, la juventud no es cuestión de edad. Que le pregunten a Mónica García, responsable del Festival de Cine Fantástico de Sitges. En su cincuenta aniversario, «siendo ya historia del mundo audiovisual» -tal y como destacó en un encuentro con Juan Antonio Villar, director del certamen de Málaga-, Sitges está «en plena forma». A partir del año que viene, ambos festivales proyectaran las películas ganadoras del vecino, en una «alianza sana y natural».

Los integrantes de No me pises que llevo chanclas tampoco le hacen caso a las primaveras: el documental 'Por humor a la música' relata las vivencias del conjunto de los noventa, que sigue dando guerra sobre el escenario -lo pudieron comprobar los asistentes a la proyección en Multicines Albéniz-.

Y el Festival se asoma ya a su ecuador, acto a acto. Algunos aprovecharon el ambiente para rodar, como los chicos de 'Akemarropa', que exprimieron un hueco en la agenda para grabar algunos planos de recurso en calle Alcazabilla. Otros, sin embargo, emplearon los ratos libres para leer: 'Rodajes en Jaén' y 'Toro. 1300 días en la creación de una película' se presentaron al público, para estudiar el cine. Y a pesar de la juventud, 'Afirmando los derechos de la mujer' cumple diez años en esta edición, y se consolida como una de las secciones más «importantes y necesarias» del Festival, según apuntó la actriz Mabel Lozano, encargada de conducir el acto del aniversario en el Albéniz.

LA MIRILLA DEL FESTIVAL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios