Diario Sur

Lucha por la supervivencia en lo más profundo de Medellín

Un fotograma de 'La mujer del animal', de Víctor Gaviria. :: sur
Un fotograma de 'La mujer del animal', de Víctor Gaviria. :: sur
  • Víctor Gaviria plantea un relato crudo y visceral en 'La mujer del animal', víctima de Libardo, un hombre que le obliga a casarse con él

Amparo decide escapar del internado en el que su padre la tiene retenida. Busca auxilio en su hermana, con quien se muda a un barrio marginal de Medellín. Allí conocerá a Libardo 'El animal', quien la rapta y la fuerza a casarse con él, en un rito tradicional frente a toda la familia. Amparo es ahora 'La mujer del animal', y su único motivo para continuar viviendo es la hija que ha tenido con él, a la que intentará salvar. El colombiano Víctor Gaviria aborda el costumbrismo y la dominación de la mujer en una cinta cruda y realista, basada en una historia real. Esta noche, en el Teatro Cervantes, después de la gala de entrega del Premio Ciudad del Paraíso (21.45 horas).

Premio Málaga-SUR

'Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa

La sala Alameda Caja Mar proyectará hoy a las siete y media el clásico de Fernando León de Aranoa. Bardem y Tosar vuelven a interpretar a dos parados en Vigo, para dar forma al relato ganador de cinco premios Goya. Seis personajes tratando de encontrar un sentido con el que reconducir sus vidas. El concepto del trabajo y el mundo laboral se perfilan en esta cinta rodada en 2001 como elementos vitales y esenciales para la salud mental. Situaciones poéticas y desgarradoras sitúan al espectador frente a un drama que, dieciséis años después, sigue en boca de todos.

Zonazine

'Júlia Ist', dirigida

por Elena Martín

Elena Martín dirige y protagoniza la vida de Júlia, una joven estudiante de arquitectura barcelonesa. Tras emprender un viaje casi inesperado gracias a una beca Erasmus, llega a Berlín, donde la fría ciudad gris le recibe con menos entusiasmo del que esperaba. Elena Martín, siempre a caballo entre la dirección y la interpretación, construye un relato cercano, vital y adherido a la generación a la que pertenece. Hoy, en Multicines Albéniz, a las cinco de la tarde y a las diez y cuarto de la noche.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate