Tres pasos para dar el pego para los que no saben flamenco

video

Sara Baras, este lunes en el festival. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

  • Sara Baras estrena su documental en el Festival de Málaga y nos imparte una pequeña 'master class' para salir airoso de cualquier baile flamenco

Unos tienen más gracia que otros. Pero a bailar flamenco también se puede aprender. "Mi madre es la mejor profesora", asegura Sara Baras, una de las mejores bailaoras del momento a nivel internacional y que acaba de estrenar en Málaga su nuevo documental 'Sara Baras'. Todas las voces', dirigido por Pepe Andreu y Rafa Molés. En él se muestra cómo es el proceso de creación de su último espectáculo, 'Voces', con el que se encuentra en plena gira internacional.

La bailaora gaditana crea, escribe, dirige, coreografía, diseña y produce sus espectáculos, de ahí que le hayamos pedido que nos imparta una pequeña 'master class' en video con tres pasos para que los que no sepan flamenco puedan dar el pego. Enseña desde cómo llevar el compás, "algo fundamental y que siempre termina en el ocho", a un paso por bulerías, su favoritas. Toma nota de sus pies y consejos para SUR.es.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate