Borrar

Spanish Screenings, la plataforma de promoción del cine español, regresa tras un año de parón

Entre las nuevas actividades que se celebrarán destacan las secciones para proyectos 'Next From Spain' y para la promoción de espacios de rodaje Focus y el Encuentro de Coproducción Uruguay Audiovisual, además de presentaciones y conferencias para debatir sobre el presente y futuro del cine español

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de marzo 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Málaga. Cine en Español ha acogido este lunes la presentación de la décima edición de los Spanish Screenings, un evento diseñado como plataforma internacional de promoción del cine español, que vuelve tras un parón de un año.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de Cultura de la Junta, Eduardo Tamarit; el presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Ramón Colom; la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

De la Torre ha incidido en que "nos hace especial ilusión recuperar estas acciones comerciales en territorio español dirigidas al intercambio, incremento de contactos y la ampliación de oportunidades de negocio entre productores y demás agentes de la industria audiovisual local e importadores de otros países".

Asimismo, han recordado que la inauguración de esta apertura institucional coincide con el 25 aniversario de Fapae y se ha aprovechado el acto para que el Festival de Málaga les entregue un premio.

Entre las nuevas actividades que se celebrarán durante los tres días destacan las secciones para proyectos 'Next From Spain' y para la promoción de espacios de rodaje Focus y el Encuentro de Coproducción Uruguay Audiovisual, además de presentaciones y conferencias para debatir sobre el presente y futuro del cine español.

"La colaboración aporta beneficios y desde la Junta tenemos muy claro que nuestra labor es estar por y para el sector" ha indicado, por su parte, Tamarit.

De igual modo, periodistas procedentes de todo el mundo entrevistarán a los equipos de las 15 películas presentes en los junkets. También se desarrollarán varias sesiones, bajo el nombre 'Una mirada al futuro del cine español', entre actores, directores y productores, para establecer un diálogo en común sobre cómo está viviendo la industria cinematográfica española la promoción del cine español y su evolución fuera de nuestras fronteras.

"El objetivo es fomentar las ventas al exterior de nuestro cine y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen" ha explicado Colom.

Por último, Yvonne Blake ha señalado que "es un evento muy bonito e internacional que va a ayudar a la difusión del cine de habla hispana" y ha agradecido su invitación a la inauguración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios