Borrar
'La niebla y la doncella': Una correcta y entretenida adaptación de la novela de Lorenzo Silva

'La niebla y la doncella': Una correcta y entretenida adaptación de la novela de Lorenzo Silva

La trama tiende a veces a la confusión, pero te mantiene atrapado a la búsqueda del culpable

Francisco Griñán

Domingo, 19 de marzo 2017, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mismo escenario que hace más de una década exhibió la adaptación de 'El alquimista impaciente' ha sido hoy el decorado de la presentación de la nueva versión de una de las novelas de la saga policiaca de Lorenzo Silva, 'La niebla y la doncella'.

La sección oficial a concurso del Festival de Málaga ha acogido el estreno de este 'thriller', debut en la dirección de Andrés Koppel, que filma con corrección esta entretenida historia sobre la muerte de un joven en la isla de La Gomera. Un caso sin aclarar que tres años después tiene que ser resuelto por la pareja formada por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. La atmósfera insular y esa niebla del título tan presente transmiten -además de ganas de irse un tiempo a descansar- esa densa capa de misterio que no deja ver la verdad a los investigadores.

La trama tiende a veces a la confusión, pero te mantiene atrapado a la búsqueda del culpable. Y de mientras vemos a unos personajes que también bucean en sus propios males y debilidades. Por cierto, Quim Gutiérrez sale bien parado en esa difícil misión de crear a su propio Bevilacqua. Resulta creíble, humano y convincente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios