Borrar
Maria Botto, en plena sesión de peluquería y maquillaje.
Los trucos de las maquilladoras para que las famosas luzcan perfectas en la alfombra roja

Los trucos de las maquilladoras para que las famosas luzcan perfectas en la alfombra roja

Rebeca Trillo, maquilladora de L'Oréal Professionnel en el Festival de Málaga y encargada de arreglar a Blanca Suárez en la gala inaugural, nos cuenta sus secretos

Ester Requena

Sábado, 18 de marzo 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucir perfecta sobre una alfombra roja lleva lo suyo y estos días una de las salas del hotel AC Málaga Palacio es un ir y venir de famosas arreglándose para luego deslumbrar delante de los 'flashes'. Pero para las que no tienen estilistas para pasar por "chapa y pintura", Rebeca Trillo, una de las maquilladoras del equipo de L'Oréal Professionnel en el Festival de Málaga, nos cuenta los secretos para tener un maquillaje perfecto. Ella los aplica a las 'celebrities', entre ellas a Blanca Suárez o Patricia Montero, a las que se encargó de maquillar para la gala inaugural entre otras muchas.

"Lo fundamental y lo primero es utilizar bases ligeras y muy luminosas", resalta la experta. Y aquí va su primer consejo: empezar por las pestañas antes que cualquier otra cosa. Aplicar la máscara y ya seguir con la base, el corrector, etc... Y luego volver a dar otra capa una vez que ya se haya secado la primera. Incluso al terminar se puede dar otra tercera, lo que rellena considerablemente la pestaña y va alargándola, sentencia Rebeca. Y es que, pese a las creencias, la gran mayoría de las actrices que estos días andan por Málaga no han llevado pestañas postizas.

En cuanto al corrector para las ojeras, algo básico para casi el 90 por ciento de las mujeres, Rebeca Trillo aconseja aplicarlo con normalidad como primer paso. Luego, mirando hacia arriba, matizarlo un poco con polvos con una brocha, pincel o incluso un disco desmaquillante para así evitar se introduzca en las líneas de expresión, lo que haría que se intensificase la oreja en lugar de difuminarla.

El eyeliner tampoco debe faltar para ayudar con la forma del ojo. Y más ahora que hay tantos tipos de lápiz de ojos y técnicas. Eso sí, las sombras no son tan importantes siempre que la pestaña esté trabajada. Y fundamental: cejas bien cepilladas. Para ello un truquito que recuerda la estilista es usar un cepillo con un poco de laca que no muy fuerte y que no deje restos para así fijar los pelos.

Y aunque el 'contouring' es una de las palabras de moda en el mundo del maquillaje, nuestras famosas no lo usan al estilo de Kim Kardashian ni mucho menos. "Sólo se le marcan los pómulos y para las que quieren disimular la nariz, pero poco más", comenta Rebeca Trrilllo. Así, se le marcan las facciones con tonos claros y oscuros para evitar que el rostro les quede muy plano. Otro consejo: matizar con polvos sólo la zona central del rostro para frenar los brillos, pero no hacerlo con los laterales, ya que en esa zona los brillos aportan luminosidad y no aspecto de sudor. Y mejor los coloretes y sombras en crema que dan más luz a la cara.

"Se llevan mucho los labios oscuros, pero no a todo el mundo le quedan bien", resalta la experta. Ella sí se los puso a Blanca Suárez, pero por su color de piel y sus ojos verdes grandes le iba como anillo al dedo para completar su look. Con estos colores no debe faltar un perfilador del mismo color para evitar que la barra se extienda más allá del labio.

Los peinados más pedidos

En cuanto a los peinados, este año hay tres tendencias claras sobre la alfombra roja del Teatro Cervantes, según los estilistas de Fernando Peluqueros y de Capini Peluqueros, encargados de los recogidos y derivados.

"Las famosas en esta edición se están decantando sobre todo por las ondas rotas, los moños de bailarinas altos pero desenfadados y desestructurados, así como algunos peinados con trenzas, pero menos que en otras ediciones", detalla Cati González, directora de Capini.

Por su parte, Marta Montalbán, de Fernando Peluqueros de Málaga, enfatiza que las 'celebrities' buscan sobre todo la naturalidad a través de "peinados desenfadados". "Normalmente vienen con una idea preconcebida, pero se dejan asesorar bastante. Nos enseñan el vestido que van a llevar y ya comentamos qué le puede ir mejor dentro de lo que ellas tienen pensado", resalta Montalbán, al frente de un equipo de seis estilistas y una maquilladora. Y todo en tiempo récord. En apenas tres horas pasan por sus manos todas las mujeres, y muchos de los hombres, que solo unos minutos después acapararán los flashes sobre la alfombra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios