Diario Sur
Verónica Echegui y Quim Gutiérrez, en la película ‘La niebla y la doncella’.
Verónica Echegui y Quim Gutiérrez, en la película ‘La niebla y la doncella’. / LUCAS PINTOS

El Festival de Málaga estrena el nuevo ‘thriller’ de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro

  • La adaptación de la novela de Lorenzo Silva ‘La niebla y la doncella’ concursará junto a las cinta argentinas ‘El otro hermano’ y ‘Gilda’

El perspicaz sargento Bevilacqua y la mordaz cabo Chamorro vuelven a la gran pantalla. Ylo hacen con rostros renovados. Con el actor Quim Gutiérrez y la actriz Aura Garrido metidos en el caso de ‘La niebla y la doncella’, la nueva adaptación de esta saga policíaca creada por el escritor Lorenzo Silva y que cuenta con una auténtica legión de lectores. Esta esperada cinta se estrenará el próximo mes de marzo en el Festival de Málaga Cine en Español. Una presentación que va camino de convertirse en una tradición ya que el certamen ya acogió en 2002 el estreno de la anterior adaptación de estos personajes, ‘El alquimista impaciente’, que además se rodó en parte en Benalmádena. No es el caso de la nueva entrega, que se ambienta en Canarias y que parte del asesinato de una joven. Junto a esta cinta española, la sección oficial también incluirá otros dos filmes a concurso de procedencia argentina: ‘El otro hermano’, protagonizada por el premio Málaga–Diario SUR de esta edición, Leonardo Sbaraglia, y ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, de Lorena Muñoz.

De las últimas tres incorporaciones que ayer anunció el Festival de Málaga Cine en Español para su XX edición destaca la adaptación de ‘La niebla y la doncella’, ópera prima del veterano guionista hispano-alemán Andrés Koppel y protagonizada por los actores Quim Gutiérrez y Aura Garrido dando vida a la singular pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, respectivamente. Producida por Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones, este ‘thriller’ policíaco cuenta además con un amplio reparto en el que figuran Verónica Echegui (‘Kamikaze’) y el último ganador del Goya al mejor actor por ‘Que Dios nos perdone’, Roberto Álamo.

Esta producción nacional se une a otras dos películas de procedencia iberoamericana, que este año tienen cabida por primera vez en la sección oficial a concurso. Así, el cineasta Israel Adrián Caetano dirige la coproducción entre Argentina, España y Francia ‘El otro hermano’, que protagonizan Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Angela Molina. Con formato de ‘thriller’, el filme adapta la novela de Carlos Busqued ‘Bajo este sol tremendo’ y narra la historia de un empleado público que, tras ser despedido, viaja a un pequeño pueblo para hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido asesinados. La perspectiva de cobrar el seguro por esos decesos es lo que mueve al protagonista, que está encarnado por Sbaraglia, que hará triplete en esta edición del Festival de Málaga. Además de presentar esta película, el actor porteño también paseará por la alfombra roja como intérprete principal de ‘Nieve negra’ –junto a Ricardo Darín– y recogerá el gran reconocimiento de honor de la muestra, el Premio Málaga-Diario SUR.

La última de las películas anunciadas es ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, primer largometraje de ficción de la productora, guionista y directora de documentales Lorena Muñoz. Un debut enmarcado dentro del género del ‘biopic’ con la historia de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de ‘Gilda’. Natalia Oreiro da vida a este icono hispanoamericano que acabó convirtiéndose en mito tras un inesperado accidente automovilístico que acabó con su vida en los años 60.

Estas tres cintas se unen a las ya confirmadas previamente: las españolas ‘El Bar’, de Álex de la Iglesia, y ‘Verano 1993’, de Carla Simón, y las latinoamericanas ‘La mujer del animal’, del colombiano Víctor Gaviría, y ‘Nieve negra’, del argentino Martin Hodara. A ellas, se une la comedia ‘Señor, dame paciencia’, del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, según adelantó SUR hace unas semanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate