Borrar
Pepón Nieto, Natalia Roig, Ignacio Nacho, Mara Guil, Antonio Meliveo y Dylan Moreno.
'Los hombres de Paco' se reúnen en Málaga gracias a Ignacio Nacho

'Los hombres de Paco' se reúnen en Málaga gracias a Ignacio Nacho

Pepón Nieto, Hugo Silva y Paco Tous volverán a trabajar juntos, aunque en la gran pantalla y nada de una trama policiaca

Ester Requena

Martes, 26 de abril 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis años después de que 'Los hombres de Paco' dejasen la televisión, el director malagueño Ignacio Nacho los vuelve a reunir para su nueva película, 'El intercambio'. Pepón Nieto, Hugo Silva y Paco Tous volverán a trabajar juntos, aunque en la gran pantalla y nada de una trama policiaca. El cineasta los junta en una comedia que comenzará a rodarse el próximo 20 de junio en los estudios Uncía Producciones de Mollina, según adelantó ayer en el Festival de Málaga.

La historia se centrará en un matrimonio que tras 15 años casados decide hacer un intercambio de parejas para oxigenar la relación. Pero lo que se preveía como una noche excitante y agradable termina por una experiencia que cambiará el rumbo de todos los participantes en el encuentro. Los malagueños Pepón Nieto y Natalia Roig se ponen en la piel de los protagonistas, que 'pasarán' una noche con Hugo Silva y Rossy de Palma. Completan el reparto, además de Paco Tous, Salva Reina y Mara Guil. Y con Antonio Meliveo al frente de la banda sonora. «Es decir, una película casi al 99% malagueña tanto en el reparto como en el equipo técnico», enfatizó el productor Dylan Moreno.

Tras debutar con 'Júpiter' (1996) y profundizar en ese sendero experimental con 'Poliedro' (2005) y 'Cruda' (2010), Nacho ahora da un giro de 180 grados. «Es cierto que soy un osado, pero esta osadía me ha instalado en la penumbra y ahora quiero salir de ella», puntualizó el director. Por eso con 'El intercambio' busca conectar con el gran público, pero sin perder su esencia. Aunque avisa que la cinta no pasará por una comedia estándar, «ya que los personajes están continuamente con un pie en lo inverosímil».

«Ignacio Nacho tiene un punto de vista tan especial que solo se le puede ocurrir esta película a él, porque esto en realidad es un drama, pero está contado desde un sitio único», adelantó Nieto, quien por primera vez va a trabajar en Málaga.

El presupuesto de la producción malagueña es de 1,2 millones de euros, ya cuenta con el apoyo de Canal Sur y ya están en negociaciones con distintas distribuidoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios