Borrar
Imágenes de la muestra.
Instantáneas de la Málaga plató

Instantáneas de la Málaga plató

Una exposición recorre en calle Larios los rodajes que han elegido a la ciudad como escenario: desde Mario Casas en el cauce del Guadalmedina a Robert de Niro en la plaza del Obispo

Regina Sotorrío

Miércoles, 20 de abril 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Mario Casas con el edificio de Correos al fondo en 'Toro' hasta Robert de Niro en la plaza del Obispo en 'El Puente de San Luis Rey'. Málaga se reivindica como plató de cine en la exposición que, como ya es tradición, prepara la calle Larios para la cita anual con el séptimo arte. A través de decenas de paneles, el Festival de Málaga celebra los quince años de la Málaga Film Ofiice con imágenes de los rodajes que han elegido como escenario algún rincón de la ciudad.

'Toro', la película de Kike Maíllo que inaugurará la 19 edición del certamen este viernes, abre el recorrido por los largometrajes, cortos, documentales, videoclips y spots publicitario con Málaga de fondo. Así, se ve a Mario Casas y Luis Tosar andando por el cauce del Guadalmedina, a Pablo Alborán en el Balneario en el videoclip 'Pasos de cero', a Efecto Mariposa en el Puerto de Málaga en el vídeo musical de 'Diez minutos', a Manuel Bandera en el papel de Andersen en el Cementerio Inglés para el documental 'La cañada de los ingleses', a Geraldine Chaplin en el interior de la Catedral en 'El Puente de San Luis Rey' o a Antonio Banderas en la piscina de la Universidad Laboral durante una toma de 'El camino de los ingleses'. Una película malagueña y rodada en Málaga como '321 días en Michigan', de la que se muestra una escena de Salva Reina en la antigua prisión, o 'Seis y medio', con el director de fotografía Bart Pérez ajustando la posición de la actriz Cristina Rojas para un plano en el parque.

La calle Larios aparece cubierta de nieve artificial para un spot de Arabia Saudí Airlines, la Constitución se transforma en un plató de Bollywood con la película 'Heart attack', las líneas sobrias de La Caja Blanca sirven para anunciar el Jaguar Project 895 y las rocas del Peñón del Cuervo son el final de un acantilado por el que cae un coche en la serie de televisión 'Dársena'. "Esta exposición va a resultar sorprendente para muchos de los que la visiten", augura el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar. Para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es una demostración de que Málaga, "por sus paisajes, la historia que desprenden sus calles, sus monumentos y su clima es una ciudad muy adecuada para acoger rodajes a lo largo de todo el año".

En los 15 años de trayectoria de la Málaga Film Office, la ciudad ha sido plató en 2.000 producciones, con una inversión económica para la ciudad que ronda los 50 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios