Borrar
El Festival de Málaga homenajea al cine español en el cartel de su 19 edición

El Festival de Málaga homenajea al cine español en el cartel de su 19 edición

Desde ‘El Verdugo’ a ‘Ocho apellidos vascos’, el afiche muestra símbolos de 39 películas

Francisco Griñán

Martes, 17 de noviembre 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie podrá negar que es un cartel entretenido. Hasta 39 películas nacionales están representadas en el corazón que sirve para anunciar el 19 Festival de Málaga, que ha querido mostrar su pasión por el cine español con la elección de este afiche entre los más de 380 presentados en el concurso de esta edición. Los símbolos de casi cuarenta películas sirven para formar ese corazón que hace un repaso por el celuloide patrio desde la inconfundible maleta de Pepe Isbert con el garrote vil en El Verdugo (1963) hasta el megáfono del malagueño Dani Rovira en Ocho apellidos vascos (2014).

El diseñador gráfico sevillano Armando Jiménez es el autor del cartel y el ganador del concurso convocado por el Festival de Málaga. El propio creador ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el corazón formado con la simbología de películas expresa la pasión por el cine y que el cartel es un homenaje a las películas españolas, entre las que no faltan títulos de clásicos de Buñuel y Berlanga o reconocimientos a cintas más recientes como la propia Carmena y amén, dirigida por uno de los cineastas descubiertos en Málaga: Paco León. Y así hasta 39 iconos de películas españolas que serán entretenidas de descubrir una a una.

Junto al cartel, la rueda de prensa del 19 Festival de Málaga Cine Español, que ha contado con la presencia del director del certamen, Juan Antonio Vigar, también ha presentado la nueva convocatoria de las Ayudas a la Creación Audiovisual 2016 con una cuantía total de 50.000 euros. La ayuda máxima será de 6.000 por proyecto, por lo que podrán concederse un mínimo de nueve subvenciones. Los creadores y empresas de toda la provincia podrán presentarse a esta convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes.

Junto a Vigar, la presentación ha contado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la representante del patrocinador Cruzcampo, Ana Bernal, y la jefa del Área de Culturas de Diario SUR, María Eugenia Merelo, que han expresado su apoyo a la nueva edición

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios