Borrar
La película de Salma Hayek inaugurará el certamen.
'La hermana pequeña' de Juego de tronos inaugura la 25 edición del Fancine

'La hermana pequeña' de Juego de tronos inaugura la 25 edición del Fancine

El festival, que se celebra del 18 al 26 de noviembre, arrancará su ciclo de proyecciones con la superproducción 'The Tale of Tales', donde Salma Hayek se come un corazón crudo de dragón

ISABEL VARGAS

Jueves, 15 de octubre 2015, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Que una universidad pública lleve 25 años organizando un festival de cine fantástico es casi tan raro como su programación". Con estas palabras José Ángel Narváez, rector en funciones de la Universidad de Málaga (UMA), ha iniciado su intervención durante la presentación del XXV Festival de Cine Fantástico (Fancine) esta mañana. Un evento, que junto con el Festival de Málaga, sitúa a la ciudad en el mapa de las capitales comprometidas con el séptimo arte. Tanto es así que el Fancine se convierte en el escenario de varios estrenos como el de 'The Lobster', con Collin Farrel y Rachel Weisz en el papel de protagonistas, y 'Manieggs', película de animación húngara. Un total de ocho días (del 18 al 26 de noviembre) uno más que la edición pasada, dedicados a las personas con una única pasión en común: el cine fantástico y de terror.

El festival iniciará su programación con el filme 'The Tale of Tales', la primera superproducción del director Matteo Garrone ('Primer amor', 'Gomorra') basada en los cuentos de Giambattista Basile. Una fábula enormemente visual llena de ogros, monstruos y brujas donde su protagonista, Salma Hayek, se comerá un corazón crudo de dragón. La película, que se ambienta en un mundo similar al de la famosa serie 'Juego de Tronos', se proyectará en la gala inaugural del Teatro Cervantes el próximo 18 de noviembre. La cita con los amantes del género fantástico se cerrará con 'Microbe & Gasoline', una comedia francesa escrita y dirigida por Michael Gondry, director del conocido largometraje 'Olvídate de mí', con el que obtuvo un Óscar al mejor guión en 2005. Tras el cierre, Málaga habrá disfrutado de casi un centenar de proyecciones (96) entre películas (54) y cortos (31) a dos euros.

El 25.º aniversario también dará cabida a cuatro nuevos ciclos gratuitos. Durante uno de ellos, dedicado a David Lynch, se visionarán tres películas del director norteamericano nunca antes vistas en el festival ('Terciopelo azul', 'Corazón salvaje', 'Carretera perdida'); se podrá visitar la exposición multidisciplinar 'Surrealismo fantástico de David Lynch', en el Rectorado desde el pasado 24 de septiembre; y se dará una charla sobre la figura del artista aún sin concretar. Otro de los ciclos nacidos a raíz del aniversario es 'Sing or die', donde los asistentes disfrutarán de películas donde la obra de Pink Floyd ('Pink Floyd: The Wall') o el metal ('Deathgasm') adquieren protagonismo. El humor volverá de nuevo al Fancine con los monólogos de Julián López y Raúl Cimas el 24 de noviembre en el Paraninfo de la UMA.

Sin olvidar las secciones habituales como 'Fantásticos en familia', ciclo de cine enfocado a un público familiar con 'Pesadilla antes de Navidad' como principal reclamo; o 'Insólitos/Indómitos', donde se proyectarán filmes independientes que "difícilmente" se ven en las carteleras de cines comerciales ('The Bunker'). Al público universitario se le ofrece hasta el 21 de octubre la posibilidad de apuntarse al curso de 'Creación de personajes y animación stop-motion'. El coste del taller, impartido por Victoria Sahores Ripoll, nominada al Goya al Mejor Cortometraje de Animación, es de 40 euros y dura seis días (29, 30 y 31 de octubre / 5, 6 y 7 de noviebre). Para matricularse hay que rellenar este formulario y remitirlo a cursoscultura@uma.es.

Los interesados en mirar la programación, que se cuelga en unos días, deberán visitar la página web y para comprar las entradas u obtener invitaciones deberán pinchar aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios