Asier Etxeandia y Silvia Abascal, junto con Andreu Buenafuente, presentarán las galas de inauguración y clausura del 18 Festival de Málaga

Silvia Abascal, el año pasado.
Silvia Abascal, el año pasado. / SUR
  • Unas galas que pretenden aunar entretenimiento y divulgación, que contendrán sorpresas musicales y audiovisuales

El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 17 al 26 de abril, tendrá como presentadores a Asier Etxeandia y Silvia Abascal para la gala de inauguración, y Andreu Buenafuente para la de clausura. Como resultado de un concurso público, la empresa Antena 3 Eventos ha resultado adjudicataria de la organización y dirección de ambas ceremonias, cuyos presentadores ha seleccionado en consenso con la organización del Festival.

Unas galas que pretenden aunar entretenimiento y divulgación, que contendrán sorpresas musicales y diversos audiovisuales con los contenidos del Festival, contando asimismo en la clausura con una nutrida representación del cine español en la entrega de los premios y reconocimientos de la 18 edición del Festival.

Silvia Abascal posee una de las miradas más dulces y serenas del cine español, lo que no le ha impedido interpretar un amplio y variado abanico de personajes a lo largo de su amplia carrera profesional. Precisamente en 2011 sufrió un derrame cerebral durante el festival de Málaga, por eso es una de las más esperadas siempre en la alfombra roja. Junto a ella Asier Etxeandia, que precisamente pisó las tablas del Teatro Cervantes recientemente con 'El intérprete', su espectáculo más personal y deslumbrante. Andreu Buenafuente, por su parte, es uno de los comunicadores y humoristas referentes del país, triunfando con su actual 'En el aire'.