Borrar
Cartel de la película.
Antonio de la Torre, en el cartel de la película inaugural del Festival de Málaga

Antonio de la Torre, en el cartel de la película inaugural del Festival de Málaga

El actor malagueño, que este año también recibe el Premio Málaga SUR, forma parte del reparto coral de ‘Hablar’, de Joaquín Oristrell

Francisco Griñán

Lunes, 16 de marzo 2015, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer cartel de cine que se verá en la 18 edición del Festival de Málaga Cine Español es el de Hablar, la película inaugural del próximo 17 de abril. Se trata de una cinta coral dirigida por Joaquín Oristrell que tiene entre sus protagonistas a Antonio de la Torre, que junto a otros 18 actores aparece en el afiche de la película, tal y como adelanta SUR. El actor malagueño será uno de los grandes protagonistas del arranque del certamen ya que el primer fin de semana también recibirá el Premio Málaga SUR.

Con la boca abierta y en plena conversación aparece De la Torre en el cartel junto a otros habladores como Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, Sergio Peris-Mencheta, Estefanía de los Santos, María Botto, Goya Toledo, Mercedes Sampietro, Carmen Balagué, Secun de la Rosa, Nur Levi, Alex García, Melani Olivares, Petra Martínez o Juan Margallo, entre otros.

Los actores tienen una presencia fundamental en esta película hablada de Oristrell ya que está rodada en un único plano secuencia, con una cámara en permanente movimiento y ante la que los actores entran y salen. El director catalán, que ya triunfó en Málaga con Sin vergüenza (Biznaga de Oro a Mejor Película y Biznaga de Plata al Guión), presentará un viaje entre el teatro y el cine que transcurre en el popular barrio de Lavapiés de Madrid, en una calurosa noche de agosto. A lo largo de medio kilómetro de recorrido, una veintena de personajes en plena crisis económica, política y existencial hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan y proponen al espectador una reflexión sobre el poder de la palabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios