Borrar
Organizadores y participantes, durante la presentación.
El MaF duplica actividades y se celebrará durante un mes

El MaF duplica actividades y se celebrará durante un mes

Cine, teatro, arte, gastronomía y música componen los 311 actos, que arrancarán con un concierto de Christina Rosenvinge el 20 de marzo

Francisco Griñán

Lunes, 9 de marzo 2015, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un mes de programación y el doble de actividades. Con los números por delante llega el ciclo Málaga de Festival (MaF), que en su tercera convocatoria ha roto todas sus plusmarcas. Cine, teatro, arte, gastronomía, literatura y música componen el menú de este evento que pretende preparar la ciudad para la nueva edición del Festival de Málaga Cine Español con un programa multicultural que este año se supera con 311 actividades y que arrancará el próximo viernes 20 de marzo con un concierto de Christina Rosenvinge. El evento se extenderá hasta el próximo jueves 16 abril, un día antes de la inauguración del certamen cinematográfico, y también incluye actividades durante la Semana Santa.

Bajo la coartada del cine, el MaF ha completado una extenso programa en el que los fotogramas tendrán protagonismo con ciclos de proyecciones como 'España, territorio de cine' (que incluirá clásicos como 'El Cid', 'Mi tío Jacinto', 'El coronel Von Ryan' o 'Memorias de un peliculero'), Cine y Medio Ambiente ('The Cove') y 'La vida y la memoria en el cine' ('La habitación del hijo', 'Mi vida sin mí' o 'Los ilusos').

Además, se exhibirá el documental 'Paco de Lucía: La Búsqueda', último ganador del Goya y dirigido por el hijo del guitarrista, Curro Sánchez, y recuperará la cinta ganadora de la Biznaga de Plata al mejor documental del año pasado, la polémica 'Ciutat Morta', que pone en cuestión la actuación de la policía local de Barcelona durante una manifestación. El cine también se podrá seguir a través de las rutas de películas rodadas en Málaga y de las salas desaparecidas en la ciudad, en la iniciativa Puchero Melódico dedicado a Almodóvar, en la charla del escritor Ian Gibson sobre uno de los grandes personajes del cine español, Luis Buñuel, y en sendas exposiciones sobre los antiguos programas de mano de películas y sobre los carteles de cine de películas rodadas en Málaga.

Música con acento cinematográfico

Además del concierto de Rosenvinge, la música tendrá un marcado acento cinematográfico con varios conciertos de bandas sonoras, tanto clásicos como de jazz. Además, se contará con actuaciones flamencas y los conciertos de Los Negroides, The Loud Residents, Capsula, Little Less, Petiswing, Les Tympans, Vinila Von Bismark, Wet & Wild Street Band, Gastmans y I Am Drive.

En cuanto al arte, las exposiciones tienen también protagonismo con las iniciativas de Manuel Lafont, Juanro Fuentes, Tete Álvarez, Manuel Benítez, Colectivo La Histeria Circular, Concha Galea, Moisés Yagües, Blas, Alejandro Martín Parra, Pablo Elordui, Josemi Campaña, Virginia Rota y Rodrigo Villalón.

En cuanto al teatro, el programa incluye representaciones y performances, entre las que figuran 'Los Nigromantes' de Pablo Bujalance (26 marzo), '90 Trastos' (27 marzo), Microteatro Non-Stop (3 a 5 abril), 'Cinefilia' de Blas (8 abril), 'Petición de Mano' de Chejov (9 abril) y teatro infantil los fines de semana.

Además, el MaF también incluirá un homenaje al poeta recientemente fallecido Ignacio Caparrós (21 marzo), un encuentro con el escritor Andrés Neumán (26 marzo) o la intervención de Rafael Inglada en la Casa de las Palabras de la Casa Natal de Picasso.

Los que quieran comerse esta edición del MaF pondrá degustar los sabores del Concurso Ruta de la Tapa Málaga es de Cine, en el que participarán restaurantes de la capital; asistir a la sesión golfa gastronómica en el Restaurante Croma o beberse los cócteles de cinco clásicos de cine que elaborará Cheers. ¿Y de postre? Pues los más golosos podrán probar el sabor de las películas de Orson Welles con los pasteles que eleborará Patelín a partir de la filmografía del autor de 'Ciudadano Kane'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios