Borrar
'Campanadas a medianoche', de Orson Welles, Película de Oro del Festival de Cine

'Campanadas a medianoche', de Orson Welles, Película de Oro del Festival de Cine

El Festival de Málaga. Cine Español, celebrará su edición número 18 del 17 al 26 de abril

europa press

Viernes, 20 de febrero 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Málaga. Cine Español, cuya edición número 18 se celebrará del 17 al 26 de abril, ha seleccionado como Película de Oro el filme 'Campanadas a medianoche', dirigido por Orson Welles en 1965, al cumplirse el 50 aniversario de su estreno.

Esta coproducción hispano-suiza, rodada en inglés e íntegramente en España, sitúa al espectador en Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años --siglos XIV y XV-- y propone las relaciones de amistad, traición y poder entre el rey Enrique IV, su hijo y el caballero Falstaff.

El guión de la película, realizado por el estadounidense, está inspirado en diversas obras de William Shakespeare --'Enrique IV', 'Enrique V', 'Las alegres comadres de Windsor' y 'Ricardo II'--, teniendo como hilo conductor a Sir John Falstaff, interpretado también por el propio Welles.

Libro

El Festival realza este año de forma especial la Película de Oro con la edición, junto a Luces de Gálibo, editorial malagueña dirigida por Ferrán Fernández, del libro 'Las cosas que hemos visto. Welles y Falstaff', escrito por Esteve Riambau, según han informado en un comunicado desde la organización del certamen malagueño.

El texto establece las relaciones de Welles con Shakespeare y España para emprender un exhaustivo recorrido por las dos obras teatrales previas a la película antes de abordar su rodaje en distintos escenarios españoles.

Producido por Emiliano Piedra, este filme, incomprendido en su estreno norteamericano, fue el preferido por Welles y muchos de sus biógrafos.

Con motivo de esta publicación, habrá una mesa redonda el 22 de abril con la presencia, entre otros, del propio Esteve Riambau; Luciano Berriatúa, restaurador de 'Campanadas a medianoche' para la Filmoteca Española, y el actor José María Pou, quienes acercarán a los asistentes a la obra maestra de Welles y a su trabajo en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios