Borrar
Antonio de la Torre, en una imagen de archivo.
Antonio de la Torre, Premio Málaga SUR del XVIII Festival de Cine Español

Antonio de la Torre, Premio Málaga SUR del XVIII Festival de Cine Español

El actor, que también aspira al Goya el próximo sábado, es el primer malagueño que recibe el gran reconocimiento del certamen

Francisco Griñán

Miércoles, 4 de febrero 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los actores de referencia del cine español. Y, en el último año, ha dado además del salto a las producciones internacionales. El actor Antonio de la Torre recibirá el Premio Málaga SUR del XVIII Festival de Cine Español en una gala que se celebrará el próximo mes de abril, según ha confirmado el certamen.

De esta forma, el protagonista de 'Caníbal'o 'Grupo 7' se convierte en el primer malagueño que obtiene el gran premio honorífico del Festival de Málaga, un certamen en el que De la Torre participó con su primer papel relevante en la gran pantalla, el presidiario de 'AzulOscuroCasiNegro', que también le valió su primer y único Goya hasta el momento. El actor aspira a su segunda estatuilla el próximo sábado por su intenso papel de padre de unas chicas desaparecidas en la que se apunta como la película del año, La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

Antonio de la Torre ha abierto fronteras en su carrera y ha participado recientemente en la cinta europea United Passions, en la que compartió planos con Gerard Depardieu. Además, el malagueño ha protagonizado junto a Quim Gutiérrez y Paz Vega el filme del británico Jim Loach Chassing satellites, que se ha rodado en Australia y que se estrena este año.

La concesión del Premio Málaga SUR al actor malagueño se sitúa en la línea de los últimos nombres que han recibido este galardón honorífico con el reconocimiento a intérpretes en plena carrera artística como es el caso de Maribel Verdú, José Coronado, Elena Anaya y Luis Tosar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios