Sicario pone banda sonora a la noche en la Explanada de la Juventud

Sicario, durante su actuación./Francis Silva
Sicario, durante su actuación. / Francis Silva

La zona del real de Cortijo de Torres volvió a gozar de una gran afluencia de público, al que no terminaron de convencer las actuaciones de rock previas

PABLO MARINETTOMálaga

A las 23.00 horas la Explanada de la Juventud permanecía prácticamente desértica en la noche del martes y quizá fuese eso lo que llevase a los organizadores a retrasar más de cuarenta y cinco minutos el inicio del espectáculo, programado para las 22.30 horas.

Parece que el rock no atrae en demasía a los jóvenes malagueños o al menos eso daba a entender el ambiente que allí se respiraba. Solo un pequeño grupo de aficionados se concentraba frente al escenario para disfrutar de los ritmos de la segunda noche de finales de ‘MálagaCrea Rock’. Gran Numa, cuya vocalista, Silvia Cruz, agradeció al Área de la Juventud del Ayuntamiento su apuesta por la cultura durante la feria, fue el primer grupo en subir al escenario. A ellos les siguieron los almerienses Casino Boogie y por último, Ronin.

La gran final del certamen tendrá lugar el jueves y los ganadores recibirán tanto premios en metálico como ayudas para su proyección a nivel europeo. Los tres grupos deleitaron con una mezcla de rock más ‘light’ con otro algo más agresivo. Si bien la euforia no fue la tónica dominante en el sentir juvenil con las primeras actuaciones, al menos los grupos prepararon el terreno al artista invitado para la noche: Sicario

El MC malagueño subía a las tablas pasadas la una de la madrugada acompañado por intérpretes como Rayka, entre otros. Sicario cuenta con reconocimiento internacional y un nutrido grupo de fans lo demostraron a los pies del escenario y entre una marabunta que permanecía impasible. Y es que en esos momentos la explanada comenzaba a llenarse, en su mayoría, por jóvenes cargados con bolsas de 'botellón'.

En la noche de ayer parece que esa norma no escrita de ‘un día sí y un día no’ para acudir al real no se cumplió. El recinto volvió a estar repleto tras una jornada maratoniana en la que muchos aprovecharon la festividad para hacer parada en el centro por la mañana y continuar con la fiesta nocturna en el Cortijo de Torres.

Fotos

Vídeos