Una romería a la Victoria llena de emociones y calor en la Feria de Málaga

Un momento del cortejo.
Un momento del cortejo. / Álvaro Cabrera

La peregrinación hacia el Santurario de la Victoria ha estado cargado de cánticos y baile

PATRICIA PINEDA

Cientos de personas se han animado a disfrutar de la tradicional Romería de la Victoria, que da el pistoletazo de salida a una semana llena de fiesta. Las calles de Málaga ya se visten de feria, y el ruido de los caballos y los feriantes que calzan los trajes más tradicionales lo evidencian.

Este año, el abanderado ha sido el comunicador Francisco Javier Jurado Carmona, más conocido como ‘Coco’, que también dio el pregón de Semana Santa, y que se ha desarrollado como profesional en Cope Málaga y Procono TV. El abanderado ha mostrado durante todo el recorrido el gran orgullo que siente por portar la bandera, ya que además se considera un “verdadero feriante”.

La peregrinación ha estado marcada por un fuerte sol y calor, pero esto no ha acobardado a todos los visitantes que han acompañado a los carruajes hasta el Santuario de la Victoria, y que esperaban con una sonrisa en la cara a las puertas del Ayuntamiento para comenzar el peregrinaje, al son del himno de Andalucía y de España, y con un alto "viva la feria de Málaga". Acompañado del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, Coco recibió la bandera para más tarde, llevar a cabo la izada de la misma en la rotonda del Marqués de Larios, donde caballistas cantaron con orgullo y en voz alta el himno de Andalucía. La cofradía del Rico era parada obligatoria para Francisco Javier Jurado, ya que es miembro de la misma, y que con emoción ha saludado a su Cristo y Virgen.

Durante el cortejo no faltó el buen ambiente que caracteriza a este festejo, acompañado de música y bailes. Por último, la comitiva una vez llegada al templo participó en la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria. Un momento muy emotivo, donde muchos de los acompañantes se emocionaron, dando punto y final a la Romería, que como otros años, ha sido un éxito cargado de alegría.

Vídeo del avance del cortejo hacia la Victoria:

Vídeo de la salida de la romería ofrecido por SUR.es a través de Facebook Live

Fotos

Vídeos