Los reyes de la Feria de Málaga con nombres y apellidos

Marina Iglesias Bueno y José Salas Cassinello. /F. T.
Marina Iglesias Bueno y José Salas Cassinello. / F. T.

Marina Iglesias Bueno y José Salas Cassinello fueron coronados anoche como los representantes más guapos de la capital, en una gala celebrada a los pies de la portada de la Aduana

PABLO MARINETTO

La gala de elección de la Reina y el Míster es una tradición de la Feria de Málaga avalada por 53 años de trayectoria. Los jóvenes Marina Iglesias Bueno, de la Peña Cultural Malaguista de Ciudad Jardín y José Salas Cassinello, de la Peña Santa Cristina, fueron los afortunados en la noche de ayer, al alzarse con el título que les sitúa como los más bellos de la capital.

Durante las más de tres horas que duró la gala, los candidatos desfilaron por el escenario hasta en tres ocasiones, luciendo diferentes indumentarias. Veintitrés chicas y catorce chicos que luchaban sobre la pasarela por ver cumplido su sueño. Y todo ello bajo el incomparable marco de la portada del Real de Cortijo de Torres, que este año está de estreno con una representación del Palacio de la Aduana.

El evento, organizado por la Federación Malagueña de Peñas, tuvo a Ángeles Maza y a José Luis Ramos como maestros de ceremonias. Algo que parece haberse convertido también en tradición, y es que durante la gala ambos se mostraron encantados por poder presentarla un año más. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanueva; el director de Cafés Santa Cristina, Pedro González y Juan Luis Pinto, en representación de Halcón Viajes presidían un jurado compuesto por otras caras conocidas como la periodista Mari Luz Aguilar-Galindo o el bailaor José Lucena.

Tres fueron los desfiles que protagonizaron los candidatos, aunque solo el último era puntuable a ojos del jurado. En el primero de ellos la vestimenta era más informal. Ellas con pantalones cortos vaqueros y camisa blanca y ellos de negro. En el segundo se puso un punto de color y las chicas se dividieron en tres grupos: uno con trajes orientales, otro con indumentaria hip hop y un tercero con vestidos negros de aire flamenco. Sin embargo, era en el último desfile en el que los jóvenes se jugaban, nunca mejor dicho, la corona. Los vestidos de flamenca comenzaron a pasear sobre el escenario. La gama cromática estuvo representada casi en su totalidad y también pudo verse algún que otro estampado. Por su parte, los chicos vestían trajes de chaqueta de color azul marino y negro en su mayoría, aunque uno de los candidatos optó por un pantalón de color camel. Se pudieron ver caras y poses atrevidas con el objetivo de impresionar al jurado con desparpajo.

Otra gran protagonista de la noche fue la flor por excelencia de la ciudad: la biznaga. Un accesorio más que acompañó a los chicos durante su paso por la pasarela. En el transcurso de la noche tampoco faltó la música. La charanga de Cervezas Victoria intervino al comienzo, pero también lo hicieron Mari Carmona, ganadora del certamen Malagueñas de Fiesta 2017, con el tema ‘Málaga Despierta’ y Juanma Jerez, que actuó mientras se llevaba a cabo el recuento de votos.

Finalmente, con los nervios a flor de piel y pese a que el resultado tardó en llegar, se dieron a conocer los vencedores. La concejala de Fiestas, Teresa Porras y el alcalde, Francisco de la Torre, fueron los encargados de imponer las bandas de Míster y Reina de la Feria de Málaga a José Salas y a Marina Iglesias, que recibió además, como manda la tradición, la vistosa corona de la mano de la Reina del pasado año, Olga Triana.

Fotos

Vídeos