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La obra titulada 'Sinestesia'
El Ayuntamiento, tras la polémica suscitada por el cartel tildado «sexista» para la Feria, considera que todos los aspirantes reúnen los requisitos

El Ayuntamiento, tras la polémica suscitada por el cartel tildado «sexista» para la Feria, considera que todos los aspirantes reúnen los requisitos

Una asociación pedía que se retirara un candidato al entender que la obra «es un claro ejemplo de cosificación de las mujeres»

SUR.es

Lunes, 28 de mayo 2018

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Los cinco carteles aspirantes a anunciar la Feria de Málaga 2018 son válidos. Tras la polémica suscitada por una de las obras presentadas, que se ha calificado de «sexista», el jurado del cartel se reunió ayer por la tarde y acordó señalar por unanimidad de sus miembros, que las cinco obras seleccionadas por este jurado para ser sometidas a votación popular, reúnen todos los requisitos para ser cartel de la Feria de Málaga 2018, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este jurado está presidido por la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras Teruel e integrado por un equipo multidisciplinar compuesto por: Raúl Berzosa, pintor; Jesús González, presidente de la Gestora de la Federación Malagueña de Peñas; Fernando Francés García, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Francisco Jurado Ternero, pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga; Juan Antonio Pérez de Villena, jefe del Departamento de Fiestas; Santiago Picatoste, artista plástico y escultor; Cristina Soler Humanes, artista gráfica y plástica; Fernando Wilson, técnico de Artes Plásticas de la Delegación de Fiestas; el comunicador malagueño Francisco Javier Jurado «Coco» y el pintor Antonio Montiel González.

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres instaba al Consistorio a retirar el cartel que opta a promocionar la próxima Feria de Málaga titulado 'Sinestesia' por considerarlo sexista.

Desde el colectivo consideran que el cartel es un claro ejemplo de publicidad sexista y de cosificación de las mujeres que atenta contra su dignidad, ya que oculta parte su rostro y focaliza la atención en el pecho de la mujer que aparece en la pintura. A su juicio, este tipo imágenes «no representa en modo alguno el espíritu de la feria sino que, por el contrario, fomenta una imagen de la feria alejada de los intereses de la ciudad» osificación de las mujeres» y «es un claro ejemplo de cosificación de las mujeres», según recogía Juan Soto, pero finalmente tras la reunión celebrada ayer el cartel no será retirado y continúa en la pugna.

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