Todas las novedades del Real de Cortijo de Torres para este año

J. SOTO MÁLAGA

Estas son las novedades previstas en el Cortijo de Torres durante la Feria de Málaga, que se celebra entre el 12 y el 19 de agosto.

Actuaciones

El Cortijo de Torres acogerá este año más de 100 espectáculos en los siete escenarios municipales: el auditorio, la caseta del flamenco y la copla, la caseta infantil, la caseta de los verdiales, la zona de la juventud, el escenario de la avenida de las Malagueñas y el centro de exhibiciones ecuestres.

Nueva portada

El recinto ferial estrenará una nueva portada, que este año será una representación del Palacio de la Aduana, actual sede del Museo de Málaga. El nuevo acceso tiene 15 metros de altura, 40 de ancho y cuatro de profundidad y contará con 24.000 puntos de luz.

Casetas

El ferial contará con 123 casetas repartidas en 211 módulos. Entre ellas habrá 57 casetas con aseos adaptados y dos grandes aseos públicos en el exterior. Entre otras novedades, la empresa La Canasta tendrá este año un espacio en el Real. Este año se estrenarán por primera vez las casetas fijas, que ocupará la Federación Malagueña de Peñas. También habrá diferentes cajeros automáticos repartidos por todo el recinto.

Centro ecuestre

Este espacio, uno de los más atractivos del pasado año, se celebrará el II Paseo de Amazonas (domingo 19) y el XVI Concurso de Indumentaria y Atalaje 'Memorial Juan Alda' (miércoles 16). En total habrá 16 espectáculos durante toda la feria. Los interesados en inscribirse en los diferentes concursos podrán hacerlo en la página web www.casetaecuestre.com.

Feria verde

Será la edición más sostenible hasta la fecha, ya que toda la iluminación será de bajo consumo. En total habrá una potencia de 24 millones de vatios y se instalarán 1.956.179 puntos de luz de led. Se están instalando 239 arcos, 57 motivos en farolas y 200 motivos en el bulevar, entre otros.

Fotos

Vídeos