Borrar
Álvaro Cabrera
Los mejores sitios para ver los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2017

Los mejores sitios para ver los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2017

La explosión de luces que marca el inicio de las fiestas en Málaga se ve de forma diferente dependiendo del lugar elegido. Recopilamos los favoritos de los malagueños

sur

Viernes, 11 de agosto 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga vivirá este viernes la noche de los fuegos artificiales. Este año el espectáculo piromusical con el que tradicionalmente se inicia la Feria, una vez concluido el pregón, está diseñado especialmente para la ciudad por la empresa Focs D’Artifici Europlá; la misma que ha suministrado el material pirotécnico para la realización de los fuegos artificiales del pasado día 14 de julio, el Día Nacional de Francia en la Torre Eiffel.

Para este año, el equipo creativo de la Pirotecnia Europlá ha diseñado un espectáculo que rondará los 21 minutos de duración y que será acompañado por 6 temas musicales (3 piezas son éxitos actuales de estilo pop un tema rock de un grupo mítico de los años 80, una balada para los más nostálgicos y un tema musical para todos los públicos). Se lanzarán más de 1.590 kg de material pirotécnico.

La mayoría de los malagueños tiene claro cuál es el mejor sitio para disfrutar de los fuegos. Y quizá son pocos los se atreven a cambiar de lugar por miedo a equivocarse y tener una experiencia peor a otros años. Pero, ¿cómo se ven los fuegos desde la zona oeste? ¿Y desde el este? ¿Qué tal desde Gibralfaro?

Gibralfaro (centro): Las vistas de Málaga desde este enclave son más que características para los malagueños y visitantes. La perspectiva nocturna con fuegos artificiales es un espectáculo para no perderse. El único problema es que se trata de uno de los lugares más transitados la noche de los fuegos, y la masiva afluencia de público puede suponer que no se disfrute por completo. Para coger un buen sitio se debe ir pronto. Existen distintos puntos, aunque desde el Parador la vista es fantástica, con la ciudad como telón de fondo.

El Palmeral y Muelle Uno (centro): Su cercanía al lugar desde donde se lanzan los fuegos, hace del puerto un lugar escogido por muchos para verlos sin perder detalle. Uno de los inconvenientes es que se debe estar de pie.

La Coracha (centro): El sitio tiene las ventajas de ofrecer unas buenas vistas parecidas a las de Gibralfaro y contar con la comodidad de estar más cerca del centro y de los fuegos artificiales.

Playa de la Malagueta (centro): Suele ser el lugar con más concentración de personas. El pregón de LaMari se celebra aquí, así como su conciero inaugural tras el espectáculo pirotécnico. Si no te importa la aglomeración de gente y participar en estas dos actividades, éste es tu sitio. Este lugar gusta sobre todo a los más jóvenes, que quieren comenzar la feria con música. Además, su carácter de espacio abierto supone una buena elección y desde este enclave se escucha la música.

La Farola (centro): desde los alrededores de este enclave, los fuegos se pueden ver igual de bien que desde el puerto o la playa de la Misericordia, pero desde aquí contaremos con una bonita combinación en nuestras fotos: fuegos artificiales y el faro.

Las cubiertas de la Catedral (centro): La Catedral vuelve a abrir un año más con motivo de los fuegos artificiales sus cubiertas. Una buena oportunidad para conocer la historia del monumento malagueño y, de paso, ver los fuegos desde un enclave privilegiado. Tienes toda la información sobre las entradas aquí.

Playa de la Misericordia (oeste): la amplitud de la playa permitirá que mucha gente pueda ver los fuegos sin problemas, pero no de manera tan cercana como en la Malagueta o el centro.

Paseo Marítimo Antonio Banderas (Huelin): Este paseo marítimo, sobre todo la parte más cercana al puerto, es un escenario diferente para ver los fuegos. Las grúas, como puede verse en algunas fotos, son un elemento distorsionador, pero a la vez original.

Playa de El Palo (este): A pesar de estar más lejana al centro, los fuegos artificiales también se pueden ver desde aquí, pese a la lejanía. Quizás los más bajos no se observen, pero la vista de toda la ciudad desde esa zona también merece la pena.

Un barco: Es una de las posibilidades menos frecuentes pero más atractivas. Si tienes la posibilidad de embarcarte esta noche, no lo dudes. Serás uno de los pocos privilegiados que vean los fuegos artificiales desde otra perspectiva.

Terrazas de hoteles: Uno de los lugares también bastantes demandados son las terrazas de distintos establecimientos del centro de Málaga, en especial de hoteles. Tanto el AC Málaga Palacio como el Valeria y el Larios Room Mate suelen organizar una velada en torno a los fuegos, entre otros muchos establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios