Borrar
Manual de instrucciones para la feria

Manual de instrucciones para la feria

Todas las claves prácticas para los días de fiesta que la capital malagueña vivirá dentro de una semana

P. G.

Viernes, 4 de agosto 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 955.000 asistentes a los conciertos y eventos programados el año pasado, una ocupación hotelera del 92% y un significativo aumento de los usuarios del transporte público, la Feria de Málaga refuerza y amplía horarios en todos sus medios de transporte y servicios de aparcamiento para absorber la demanda de las decenas de miles de visitantes que se prevé acudan a partir del próximo viernes a las fiestas del Centro y el recinto de Cortijo de Torres. Este es el despliegue de medios, horarios y precios previsto.

EMT Despliega 270 autobuses

Diecinueve líneas especiales en los trayectos al Centro y el Real

La EMT facilitará la movilidad tanto al real como al Centro y en total se pondrán en funcionamiento más de 270 autobuses. Se pondrá a disposición de los malagueños y de los turistas 15 nuevos vehículos articulados y se añadirán 19 líneas especiales a partir de las 21.00 horas. A ello, se suma de nuevo la línea F, que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas. Para este año se mantendrán también los precios reducidos. Así, en la Feria del Centro se podrán utilizar todos los títulos de transporte a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F, que une el Centro con el real, que tiene el carácter de servicio especial. Los servicios especiales directos desde los barrios al real mantendrán su precio reducido de 1,5 euros. Los usuarios podrán adquirir también la tarjeta de feria con diez viajes al precio de 9,95 euros, que supone un descuento adicional del 33 por ciento sobre el coste del billete sencillo.

Autobuses y aparcamientos

  • La EMT mantiene sus precios Los servicios especiales directos desde los barrios a Cortijo de Torres mantendrán su precio reducido un año más, es decir 1,5 euros.

  • 300.000 Es la cifra de malagueños que se estima que cuentan con un autobús directo para acceder al recinto ferial durante el día desde los diferentes distritos. Por la noche, se establecerán 19 líneas especiales directas al real desde cada barrio. La noche de los fuegos se dispondrán 71.000 plazas, adicionales al servicio convencional.

  • 8.233 Se han habilitado en el recinto ferial un total de 8.232 plazas de aparcamiento en los diferentes accesos a Cortijo de Torres para el estacionamiento de vehículos.

  • 5.106 De igual modo, la red de Aparcamientos Municipales situados en el Centro y su entorno ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los diferentes recintos.

Para la Feria de día, del sábado 12 al 19, las líneas que conectan con el centro de la ciudad se reforzarán y se establece además una línea especial que conectará directamente el centro con el real de la Feria, con cabecera en el Archivo Municipal situado en el lateral sur de la Alameda Principal y en todo su recorrido hasta el real. En cuanto a los servicios a Cortijo de Torres, del sábado 12 al 19, la EMT ofrecerá un servicio donde prácticamente todos los recursos de la empresa se ponen a disposición de los clientes en estos días, en total se establecen 19 líneas especiales directas al real desde cada barrio. Todas las paradas con destino a Feria tendrán un distintivo especial.

Aparcamientos

Un total de 8.232 plazas en Cortijo de Torres

El Ayuntamiento ha habilitado zonas de aparcamientos en el Cortijo de Torres y su entorno que suman un total de 8.232 plazas. Para los conductores que prefieran desplazarse al Centro en sus propios vehículos, la red de Aparcamientos Municipales ofrece un total de 5.106 plazas distribuidas en los aparcamientos de plaza de la Marina, San Juan, Tejón y Rodríguez, Alcazaba, Camas, Andalucía, Cervantes y Salitre. En el aparcamiento de Tejón y Rodríguez se dispondrá de personal que permitirá el acceso al aparcamiento desde la calle Plaza del Teatro, una vez se realice el corte de la calle por la Policía Local. Además, los aparcamientos de Cervantes, Alcazaba, Camas, Tejón y Rodríguez, plaza de la Marina, Andalucía, Salitre, San Juan de la Cruz, Carlos Haya, Cruz del Humilladero y El Palo permanecerán abiertos las 24 horas.En cuanto al SARE, se mantendrá la regulación de aparcamientos, en su horario habitual entre las 09.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas, sin alteración por los festivos, en el resto de calles con regulación SARE. Los días 13 y 20 (sábados) las zonas abiertas serán en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Previsiones de ocupación

Más de 550.000 visitantes y casi 100.000 pernoctaciones

La Feria de Málaga espera una ocupación hotelera del 92 por ciento, similar a la registrada el pasado año, y casi 100.000 pernoctaciones, según las previsiones del Área de Turismo. Además, se calcula que se superarán los 550.000 visitantes, entre alojados, excursionistas y cruceristas. En concreto, se espera que el primer fin de semana, que coincide con el puente festivo del 15 de agosto, la ocupación hotelera pueda superar el 97 por ciento. Durante las fiestas llegarán a la ciudad un total de 7.265 personas a bordo de cinco cruceros. Desde mediados del pasado mes de julio se vienen distribuyendo más de 125.000 unidades informativas, entre programas de la Feria, carteles, planos de la ciudad, postales, guías y los folletos ‘Mira Málaga’, editados en cinco idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios