Los hosteleros del Centro lanzan una campaña para evitar a los descamisados en la Feria de Málaga

Presentación de la campaña, este viernes.
Presentación de la campaña, este viernes. / SUR

El Ayuntamiento repetirá los conciertos de música tradicional en seis plazas del casco antiguo para evitar el botellón

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La apuesta por una feria tradicional en el Centro de Málaga sigue siendo la premisa del Ayuntamiento para los próximos festejos de agosto. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha presentado este viernes la feria que se vivirá en el corazón de la ciudad, en la que se repetirán las medidas adoptadas el año pasado para intentar evitar que se convierta en un gran botellón. Así, habrá música en directo en seis plazas desde las 15 a las 18 horas, aproximadamente. Por su parte, los empresarios de hostelería han elaborado una campaña para evitar que los jóvenes participen en la fiesta sin camiseta con el tema ‘Sin etiqueta pero con camiseta’.

Para la campaña han ideado una camiseta a modo de mascota que aparece triste si se encuentra abandonada en un banco. “Esta feria no abandones tu camiseta, ella nunca lo haría”, apunta una de las imágenes de esta iniciativa, que la asociación de empresarios de hostelería Mahos ha distribuido entre sus socios para que puedan imprimir camisetas y carteles con los iconos y mensajes diseñados. “Hemos querido hacer algo simpático para que cale entre la juventud”, ha apuntado Jesús Sánchez, presidente de Mahos.

Por su parte, Miguel de Hoyos, de Mahou San Miguel, ha destacado “la mayor calidad” de las actuaciones que su empresa patrocina en la feria del Centro. En concreto, se hará cargo de los conciertos en la plaza de la Constitución, donde comenzarán a las 13 horas, en la de las Flores y en la de Uncibay. Alba Molina, Dry Martina, Encarni Navarro y Tomasito son algunos de los artistas que protagonizarán estas actuaciones. Por su parte, los empresarios de hostelería se encargan de organizar las programadas en las plazas de San Pedro Alcántara, del Obispo y de Mitjana.

Imagen de la campaña.

Teresa Porras ha resaltado que este tipo de medidas dieron el año pasado “un resultado estupendo”, y ha recordado que volverá a insistirse en que, a partir de las 18 horas, deberá cesar la música tanto en las calles como en los locales sin autorización para contar con ella. De no cortarla, se arriesgan a multas de entre 750 y 1.000 euros. “Todos vamos a una y apostamos por el buen ambiente de la feria de Centro”, ha remarcado Porras, que ha estado arropada en su comparecencia ante los medios por el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, quien ha subrayado la ausencia de altercados graves en la feria del año pasado. “Fue una feria exitosa y por ello hay que felicitar a la concejala Teresa Porras”, ha afirmado. Por su parte, Jesús Sánchez ha añadido que el cambio a mejor de la feria del Centro “tiene que ser asumido por todos los

Fotos

Vídeos