La Feria de Málaga contará con 200 actividades entre el Centro y el Real

El Centro tendrá seis escenarios principales./SUR
El Centro tendrá seis escenarios principales. / SUR

La fiesta arrancará el 11 de agosto con el pregón de La Mari y concluirá el sábado 19 con la cabalgata histórica por las calles del Centro

JUAN SOTOMálaga

Nueve días de fiesta y más de un centenar de actividades para todos los gustos y edades. El Ayuntamiento de Málaga desveló ayer el programa oficial de la Feria de Málaga, un amplio calendario de festejos que arrancará el viernes 11 de agosto con el pregón a cargo de La Mari y se prolongará hasta el sábado 19 de agosto, cuando la tradicional cabalgata histórica por las calles de la capital ponga punto y final a la gran fiesta de agosto.

La feria del Centro contará con cerca de un centenar de actividades, casi la misma cifra que el Real de Cortijo de Torres. Durante los días que dure la fiesta, la ciudad volverá a contar con seis escenarios principales, en donde actuarán grupos musicales de diferentes disciplinas. La música será una constante en las plazas de la Constitución, Uncibay, Mitjana, Las Flores, Obispo y San Pedro Alcántara entre las 12 y las 18 horas. A estos escenarios fijos se le sumarán actuaciones en la calle Larios, en la peña Juan Breva –actuaciones flamencas– y en la calle Alcazabilla –actividades pensadas para los niños–.

Tras el pregón y el concierto de Chambao en la playa de La Malagueta (viernes 11), la fiesta en el Centro arrancará oficialmente el sábado con la Romería al santuario de la Victoria, que se celebrará a partir de las 11.30 horas con el periodista Francisco Javier Jurado ‘Coco’ como abanderado. Posteriormente, el grupo Mr. Proper tendrá el honor de inaugurar la música en el Centro desde la plaza del Obispo a partir de las 12 horas. Junto a ellos actuarán Sonia Berbel y Alba Molina (plaza de la Constitución);Money Makers (Uncibay); Kassia (Mitjana), Free Soul Band (Las Flores) y Grupo Merced y Grupo Tocata Cover (San Pedro Alcántara).

Noticias relacionadas

La jornada en el Centro durante el primer día de fiesta se completará con una novillada con picadores y el XXXVI Concurso de Exhibición de Enganches en la plaza de toros La Malagueta. Las actuaciones en la calle Larios, la peña Juan Breva y en la calle Alcazabilla no empezarán hasta el domingo.

Artistas en el Real

Uno de los principales focos de atención durante la próxima Feria de Málaga estará en el Auditorio Municipal del Real de Cortijo de Torres, por donde pasarán artistas consagrados a nivel nacional. Danza Invisible, Bertín Osborne, Erika Leiva y Antonio Cortés, Café Quijano, David Bustamante, Soraya y Camela pondrán música a cada noche de feria. Además, muestras de bailes malagueños y flamencos y reconocidas figuras locales como Los Caracoles, Manolo Sarria, Rocío Alba, Aurora Guirado o Justo Gómez precederán a cada una de las actuaciones.

Además de la novedosa portada que se estrenará este año y que representa al edificio del Palacio de la Aduana, este año también habrá novedades en el programa de deportes en feria, actividad que cada año gana adeptos. En esta ocasión se incorporarán voley playa, baloncesto, yoga y round net, que serán gratuitas y casi todas ellas dirigidas a los aficionados que quieran mejorar y mantener su forma física.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos