Borrar
La Feria del Centro de Málaga volverá a terminar a las seis de la tarde

La Feria del Centro de Málaga volverá a terminar a las seis de la tarde

El Ayuntamiento mantiene el horario de los últimos años para poner fin a la fiesta en la calle para que se vaya despejando y entren los servicios de limpieza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de julio 2018, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Centro repetirá horario en la edición de este año, que se celebrará del 11 al 19 de agosto ganando un día más al aprovechar que el día festivo pasa al lunes 20. Como viene ocurriendo en los últimos cinco años, el fin de la fiesta en las calles del Centro se ha fijado para las seis de la tarde. A partir de esa hora se cortará la música y no habrá actividades en el Centro, con la idea de que las calles se vayan despejando de personas y puedan entrar a trabajar los servicios de limpieza para hacer una primera batida entre los más rezagados a la que seguirá una segunda más intensa ya entrada la noche.

Como queda recogido en la ordenanza municipal de feria, la Junta de Gobierno Local es la encargada de establecer cada año el horario de la fiesta en el Centro Histórico, y así lo ha hecho este viernes. «Es una medida que está consensuada. Es fundamental poner estás limitaciones para garantizar la adecuación de las calles a los vecinos y también los hosteleros», ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

Aunque la fiesta en la calle concluya a las seis, quienes sigan con ganas de jarana y no quieran desplazarse al real de Corrijo de Torres, cabe reseñar que la música continuará en el interior de los bares y restaurantes con licencia para ello y dentro de unos niveles autorizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios