Exigen la retirada de un cartel que opta a representar la Feria de Málaga por sexista

La obra titulada 'Sinestesia'/
La obra titulada 'Sinestesia'

Una asociación entiende que la obra «es un claro ejemplo de cosificación de las mujeres»

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres ha instado al Ayuntamiento de Málaga a retirar el cartel que opta a promocionar la próxima Feria de Málaga titulado 'Sinestesia' por considerarlo sexista.

Desde el colectivo consideran que el cartel es un claro ejemplo de publicidad sexista y de cosificación de las mujeres que atenta contra su dignidad, ya que oculta parte su rostro y focaliza la atención en el pecho de la mujer que aparece en la pintura. A su juicio, este tipo imágenes «no representa en modo alguno el espíritu de la feria sino que, por el contrario, fomenta una imagen de la feria alejada de los intereses de la ciudad».

Tras conocer esta denuncia, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Teresa Porras, ha anunciado que mañana lunes lo analizará con el jurado para tomar una decisión, ya que la votación para elegir al ganador finaliza el martes a las 14 horas. De momento, la obra titulada '¡Juega tu Feria!' es la que marcha en primera posición con el 57% de los votos, mientras que la citada 'Sinestesia' es la segunda con el 17%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos