Borrar
'La diosa Málaga', elegido cartel anunciador de la Feria de Málaga 2019

'La diosa Málaga', elegido cartel anunciador de la Feria de Málaga 2019

Su autora, la ingeniera de diseño industrial castellonense Fátima Giménez, recibirá 3.600 euros de premio

Viernes, 31 de mayo 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La diosa Málaga' de la ingeniera de diseño industrial castellonense Fátima Giménez Miralles será el cartel de la Feria de Málaga 2019. Esta obra ha resultado ganadora del concurso por votación popular realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento.

El cartel anunciador de la próxima Feria de Málaga ha sido elegido de entre los cinco finalistas mediante votación popular a través de Internet. Los finalistas habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación y se siente satisfecha «porque es un cartel en el que resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario».

La autora del cartel recibirá el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los 4 finalistas recibirán un accésit de 600 euros cada uno, que se concede por primera vez en esta edición.

La obra ganadora 'La diosa Málaga' despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 39,39% de los votos populares (3.744 votos). En segundo lugar se ha situado la obra titulada «La Farola», que ha recibido 2.496 votos (26,26%); tercero ha sido el cartel «Noche de Málaga», con 1.613 votos (16,97%); seguido en el cuarto puesto de «Málaga, flor y feria», que ha acumulado 857 votos (9,02%); y de «Malacitana», que ha obtenido 796 votos (8,37% del total).

Durante los días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han emitido 9.506 votos. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos dispositivos móviles (90,5%), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su pc o portátil (9,5%). De los dispositivos móviles, el 75,65% han sido terminales con sistema operativo Android, mientras que el resto disponen de Apple o Windows.

El acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través de Facebook, desde donde ha accedido el 49,10% de los usuarios, seguido del acceso directo al enlace de las votaciones con el 22,70% y de whatsapp con el 15,69%. El resto de participaciones ha llegado a través de otras fuentes como enlaces publicados en otras páginas Twitter e Instagram. Las red social más utilizada para para compartir el enlace de participación en el proceso ha sido Facebook (55,05%) seguida por Whatsapp (40,18%).

El jurado que ha seleccionado los cinco finalistas ha estado presidido por la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, e integrado por un equipo multidisciplinar compuesto por artistas plásticos, miembros de la Federación Malagueña de Peñas y técnicos municipales: el pintor Raúl Berzosa; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, Francisco Jurado; el jefe del Departamento de Fiestas; Juan Antonio Pérez de Villena; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la artista gráfica y plástica Cristina Soler Humanes; el técnico de Fiestas y artista plástico, Fernando Wilson; el comunicador malagueño Francisco Javier Jurado «Coco»; la doctora en Historia del Arte y graduada en Artes Plásticas Sonia Ríos Moyano; y la galerista, Eugenia Benedito, Galerista.

Sobre la autora

Fátima Giménez Miralles, ingeniera en diseño industrial y desarrollo de productos, ha realizado trabajos como freelance en el mundo del diseño gráfico, centrándose en la cartelería. Ha logrado diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, como por ejemplo, el primer premio del «Concurso de carteles Mostra Cultural de l'Alcalatén 2018», primer premio en el «Concurso diseño Mocadorà de Sant Vicent de L'Alcora 2019», primer premio «Concurso de carteles Mostra Cultural de l'Alcalatén 2019», tercer premio en «Concurso de Carteles Facoelche 2019», y accésit en «Fiestas del Cristo 2017, L'Alcora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios